La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28679

Novedades del mercado
BMW se adentra en el terreno de los SUV `mastodónticos".
BMW lanzará en marzo del año que viene el X7, su séptimo modelo SUV y el más grande de la gama, ya que mide la nada despreciable cifra de 5,15 metros de largo, dos de ancho y 1,80 de alto. ¡Casi como un mini piso!

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 17/octubre/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Las motorizaciones de lanzamiento del X7, todas con tracción inteligente a las cuatro ruedas y caja automática Steptronic de ocho velocidades, serán las xDrive 40i, un gasolina de 340 CV; y las diésel xDrive 30d (265 CV) y M50d (400 CV).

El nuevo BMW X7, que se producirá en la planta de Spartanburg (Carolina del Sur, EE.UU.) y que ofrece espacio para siete ocupantes, supone el "siguiente paso" en la ofensiva del grupo alemán en el segmento de lujo.

La tecnología BMW TwinPower Turbo para los motores de gasolina comprende sobrealimentación por turbocompresores de doble entrada, inyección directa de gasolina de alta precisión, sistema de distribución variable Valvetronic y variador de árboles de levas DobleVanos.

En los diésel, entre la amplia variedad de medidas tecnológicas que incorporan, el fabricante destaca los turbocompresores y la inyección directa common-rail con inyectores piezoeléctricos.

El sistema de control de emisiones para los propulsores de gasolina incluye un filtro de partículas; mientras que los modelos diésel disponen de la tecnología BMW BluePerformance, que integra un filtro de partículas, un catalizador de oxidación, un catalizador de absorción de óxido de nitrógeno (NOx) y un catalizador SCR con inyección de AdBlue.

Este SUV, cuya distancia entre ejes es de 3,10 metros, exteriormente es identificable porque monta un frontal de "proporciones verticales", unos riñones más grandes y unas parejas de faros que se extienden hasta la parrilla.

En el equipamiento de serie del X7 se incluyen las luces LED (opcionalmente se ofrece el BMW Laserlight, que optimiza las luces de carretera y, gracias a ello, el alcance de las luces largas no deslumbrantes se ha aumentado hasta los 600 metros) y las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas (opcionalmente de 21 y 22).

También el conjunto de pantallas de nuevo diseño que forma parte del sistema BMW Live Cockpit Professional, que agrupa el Control Display y una instrumentación digital -cada una de ellas con una pantalla de 12,3 pulgadas-, que se combina con un panel de control en la consola central que está orientado hacia el conductor.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción que forman parte del equipamiento con el que el vehículo sale de fábrica están el control de crucero con función de frenado y el activo con Stop&Go, así como el aviso de colisión con detección de peatones, entre otros.

En materia de conectividad, la marca alemana incluye de serie en el X7 el asistente personal inteligente, que se encarga de aprender rutinas y hábitos "para emplearlos en el contexto adecuado".

Este sistema integra el asistente Microsoft Office 365 y Skype for Business, con el que se puede realizar a una teleconferencia.

Por lo que respecta a la habitabilidad interior, en la tercera fila de asientos BMW asegura que pueden ir dos adultos en desplazamientos largos; mientras que la segunda se puede desplazar longitudinalmente 14,5 centímetros.

El maletero cubica 326 litros con todos los asientos ocupados, aunque puede ampliarse a 2.120 litros si se abaten las butacas de la segunda y tercera fila.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada