La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28732

Europeo de Rallyes
Roberto Blach Jr. Campe贸n de Europa Junior y Campe贸n de la Peugeot Rally Cup Iberica
Fin de semana de infarto para Roberto Blach Jr. y Jos茅 Murado, que, a bordo de su Peugeot 208 R2, consegu铆an cumplir su objetivo en el Rally Casinos do Algarve, logrando la victoria absoluta en la Peugeot Rally Cup Iberica que han disputado y liderado durante gran parte de la temporada y a lo que el de Arteixo suma el entorchado Europeo en el apartado Junior.

 MotorCanario.com - Publicado el 18/noviembre/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electr髇ico.  

La cita lusa, final tanto del recuperado Desaf铆o Peugeot como del Trofeo de Europa de Rallies, empez贸 con un gran arranque del piloto de Arteixo, que marc贸 la pauta en el primer tramo, en una demostraci贸n de valent铆a por parte de Blach Jr. Tras este mejor tiempo, el ya Campe贸n de Europa Junior, empez贸 a utilizar la calculadora para no asumir riesgos innecesarios, controlando la carrera y las distancias con sus rivales en todo momento. Durante la jornada del s谩bado, la dupla Blach Jr. 鈥 Murado afloj贸 el ritmo para cuidar la mec谩nica de su Peugeot 208 R2 y as铆 asegurarse el t铆tulo en el trofeo promocional de Peugeot, adem谩s de la victoria en el apartado destinado a los pilotos m谩s j贸venes de la gran final del FIA European Rally Trophy que tambi茅n se disputaba en la cita del sur de Portugal.

Roberto Blach Jr. euf贸rico tras la victoria final: 鈥淣o tengo palabras para describir lo que siento ahora mismo, solo me sale agradecer a toda la gente que ha cre铆do en m铆 y que me ha apoyado esta temporada y las temporadas pasadas, donde hemos trabajado desde la base en mi formaci贸n como piloto para acabar llegando hasta aqu铆. Sobre todo a mi padre, que siempre ser谩 mi mayor referente y al que le dedico gran parte de este doblete, porque su confianza en m铆 ha sido uno de los grandes pilares de mi progresi贸n como piloto.

Ha sido una temporada muy complicada, en la que hemos sufrido mucho m谩s de lo esperado y que, gracias al esfuerzo y sacrificio de todo el equipo, ha acabado de la mejor forma posible, coron谩ndonos como Campeones tanto en la Peugeot como en el Europeo Junior.

Estoy ansioso por empezar a trabajar en la pr贸xima temporada, donde espero seguir creciendo como piloto y como persona gracias al apoyo de mi familia y de mis patrocinadores.鈥

El copiloto de Forcarey, Jos茅 Murado, tambi茅n mostraba su felicidad por el t铆tulo conseguido: 鈥淗emos logrado cumplir con los objetivos marcados a principio de temporada, sabiendo correr cuando tocaba y sin asumir riesgos innecesarios. Creo que hemos demostrado que somos un equipo muy competitivo y a la vez una gran madurez para no cometer errores y terminar la temporada sin haber abandonado en ninguna de las citas que se han disputado en la Peugeot Rally Cup, as铆 que no puedo estar m谩s satisfecho por el gran trabajo realizado.

En cuanto a esta carrera, hemos empezado lanzando un gran ataque para intentar forzar el error de nuestros rivales, y lo hemos conseguido. A partir de ah铆, sab铆amos que ten铆amos que acabar y sumar los puntos para ser Campeones. Es todo una alegr铆a sumar este t铆tulo y, hacerlo al lado de una gran promesa del automovilismo nacional como es Roberto Blach Jr., es una gran satisfacci贸n.鈥
Tras esta victoria doble, el equipo deber谩 empezar cuanto antes el trabajo para pelear dentro de una semana por la categor铆a R2 en la 煤ltima prueba del Campeonato de Espa帽a de Rallies de Asfalto.

Prohibida la reproducci髇 total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada