La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28769

Novedades del mercado
Toyota renueva el Prius y lo dota de tracción total.
El "renovado" Toyota Prius hybrid estrena una versión de tracción a las cuatro ruedas, mejoras en el habitáculo y nuevos equipamientos, y está disponible en los concesionarios de la marca en España desde 29.990 euros o por 290 euros al mes con la financiación de pago por uso "Pay Per Drive".

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 04/diciembre/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

El nuevo Prius hybrid -basado en plataforma GA-C derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota- es el primer turismo de la gama en equipar el sistema eléctrico inteligente de tracción total "All Wheel Drive-intelligence (AWD-i)", ha destacado el fabricante nipón.

El nuevo sistema de propulsión de este modelo utiliza el par de un motor eléctrico adicional (5,3 kW) para proporcionar más tracción a través del eje trasero cuando sea necesario.

Según Toyota, ha sido diseñado para entrar en funcionamiento automáticamente al arrancar, a velocidades hasta 10 km/h, y también cuando unos sensores detecten situaciones de baja adherencia (como nieve o pavimento húmedo y deslizante a velocidades de entre 10 y 70 km/h).

El AWD-i es "compacto y ligero", por lo que la afectación al espacio del maletero es "mínima", igual que en el caso de las cifras de consumo y emisiones, ya que "apenas hay diferencia" entre las versiones de tracción delantera y las de tracción total, ha asegurado Toyota.

El Prius hybrid AWD-i incorpora una nueva batería de hidruro de níquel (NiMH) diseñada para ofrecer un "excelente rendimiento" en climas fríos, mientras que el Prius con tracción delantera está equipado con una nueva batería híbrida de ión-litio.

En el exterior, el vehículo cuenta con una imagen "renovada" más limpia, con trazos "más finos y marcados" gracias a las nuevas luces LED, al paragolpes delantero y posterior y a las ópticas traseras.

Estrena también llantas bitono en gris oscuro y dos nuevas opciones de color para la carrocería (Azul Índigo y Rojo Emoción).

Dentro del habitáculo, Toyota ha modificado ligeramente la consola central y la disposición de algunos de los controles del cuadro de instrumentos, ha introducido nuevas tapicerías y ha incrementado el tamaño de la bandeja de carga inalámbrica para adaptarse a móviles más grandes.

Entre otras novedades, la pantalla táctil del sistema multimedia Toyota Touch 2&GO ofrece ahora una respuesta más rápida y algunas funciones se pueden controlar con gestos; y el Head-Up Display incluye ahora indicaciones de navegación `turn by turn`.

El coche incluye como equipamiento de serie el sistema "Toyota Safety Sense", el "Sistema Avanzado de Asistencia al Aparcamiento (SIPA)", el equipo de audio de JBL, el climatizador inteligente o el sistema de navegación, entre otros elementos.

Se puede completar con barras transversales portaequipajes, molduras laterales cromadas, protector del maletero, molduras iluminadas en los pasos de puerta o "Toyota ProTect" para proteger la carrocería y la tapicería.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada