La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28780

Sociedad
El icónico Nissan Patrol cumple 35 años.
El Nissan Patrol fue el primer vehículo de la marca japonesa que se fabricó en Europa, y este año se cumplen 35 años del inicio de la producción de este vehículo en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona.

 MotorCanario.com - Publicado el 12/diciembre/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Entre 1983 y 2001, la planta de la Zona Franca fabricó 196.000 unidades de este vehículo emblemático, el decano del segmento 4x4, y hoy Nissan ha querido recordar esta efeméride.

El Nissan Patrol llegó a alcanzar una cuota de mercado del 52 % en 1988 en la gama de todoterrenos, y se exportó por toda Europa y por el resto del mundo, a países como Angola, Argentina, Nueva Caledonia, Tanzania y Uruguay.

"El Nissan Patrol es todo un orgullo para la planta de Barcelona", ha asegurado Genís Alonso, consejero director general de Nissan Motor Ibérica.

El Nissan Patrol abrió el camino a la fabricación de todoterrenos y pick-up en la planta de la Zona Franca, que continuó en 1993 con el Nissan Terrano II, del que se producirían 375.000 unidades hasta mayo de 2005, cuando se lanzó el Nissan Pathfinder y la primera versión de la pick-up Navara.

Pathfinder y Navara se fabricaron en Barcelona hasta julio de 2015, dando paso a una nueva generación de este tipo de vehículos, como el NP300 Navara, al que en 2017 se sumaron dos pick-up más: el Renault Alaskan y el Mercedes-Benz X Class.

Nissan recuerda que la nueva gama de estos vehículos supuso una inversión global de 80 millones de euros en la planta de la Zona Franca.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada