La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28802

Fórmula Uno
Lewis Hamilton: el camino a una leyenda.
Muchos son los pilotos que han marcado una época dentro de mundo de la Fórmula 1. Grandes nombres que tuvieron algún punto de inflexión positiva en su carrera gracias a triunfos en carreras o campeonatos para el recuerdo. Este último aspecto se convierte en el logro más invaluable que cualquiera de estos protagonistas pudiera obtener para así colocar su nombre en la historia de este deporte que tantas emociones nos puede dar y nos va a seguir brindando en el futuro cercano.

 MotorCanario.com - Publicado el 20/diciembre/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Claro está, siempre habrán grandes personalidades que, mucho más allá del título, han dejado números y récords históricos que les otorgan un valor agregado, haciéndoles partícipes de un pequeño grupo selecto que fácilmente pudiéramos debatir argumentos que los posicionen como los protagonistas que marcaron una época, e inclusive sacar el término “el mejor de la historia”, uno que es totalmente subjetivo si los números no lo respaldan de por medio.

Todo este dialogo viene a colación cuando observamos en la actualidad a Lewis Hamilton, un piloto que junto a la escudería Mercedes ya ha conseguido dos títulos consecutivos en la máxima categoría, tres en total, para así ubicarse dentro del ranking histórico de la Fórmula 1. Y es que cuando hablamos del británico, los títulos de la F1 aunque son uno de los datos más importantes de su carrera se debe admitir que este es solo el principio de los logros cosechados.

Si denotáramos que esta temporada el joven británico ha conseguido más pole posición que muchos de sus rivales históricos, esto denotaría un gran mérito para el mismo. No obstante, sus hazañas tampoco se quedan ahí ya que muchos estiman que Hamilton podría alcanzar y hasta superar el máximo registro de victorias en la competición en los próximos dos años si logran mantener este nivel, y desbancando así al “Káiser” Schumacher.

También es bien sabido que el ya conocido Lewis ha manejado muchos coches que cuentan con ventajas mecánicas que muchos otros no han poseído. Sin embargo, sus méritos van mucho más allá de observar que el británico ha mantenido un rendimiento victorioso desde hace muchos años, más que cualquier otro homólogo excepto el español Fernando Alonso. Obteniendo como resultado un posicionamiento favorable sobre cualquier otro por más del 60% de las carreras que ha disputado, un registro único que lo convierte en un fuera de serie de este deporte, como destaca esta infografía dedicada a las estadísticas del piloto británico desarrollada por Bwin.es.

Con todos estos datos, resulta fácil considerar a nuestro protagonista como uno de los mejores que han pisado los circuitos de la Fórmula 1, tanto que se considera favorito a repetir el título para la gran mayoría de los aficionado y así seguir trazando su justo camino de leyenda.


Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada