La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28803

Sociedad
Ford da soporte a los Reyes Magos.
La Fundación Bobath ha recibido un año más la tradicional visita adelantada de los Reyes Magos de Oriente. ¡Y van cinco! Sus Majestades han vuelto a visitar a todos los niños de la Fundación con un séquito de pajes en la sede de esta ONG. En esta quinta edición, los camellos motorizados han sido tres Ford Focus - Vignale, Titanium y ST-Line-, un Ford Mustang (Performance) y un Ford Ranger.

 MotorCanario.com - Publicado el 26/diciembre/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Padres, miembros de la ONG y personal de Ford han preparado con cariño los regalos que los Reyes Magos y una quincena de pajes han entregado a los niños en esta mañana de viernes.

La relación entre Ford y la Fundación Bobath viene de largo. La ONG ha participado en varias ediciones de las 24 horas Ford, uno de los eventos de RSE estrella de la compañía, además de haber colaborado en diversas acciones solidarias.

La Fundación Bobath se dedica a la atención integral de niños con parálisis cerebral. Cuenta con unas instalaciones que incluyen en la actualidad dos centros, uno para los más pequeños y otro para los que ya se encuentran en edad adulta, donde les dan atención especializada según las necesidades de cada menor. El último proyecto en el que se han embarcado, y que aún continúa desarrollándose, es la construcción de un área residencial en la que los menores podrían pernoctar y recibir las atenciones que necesita cada uno por personal especializado.

Los empleados de Ford consideran estas acciones de voluntariado como una parte más de sus festividades navideñas y las atesoran entre los momentos más emotivos y gratificantes del año. Así, durante este mes de diciembre, se han llevado a cabo iniciativas como la Operación Kilo y un mercadillo artesanal navideño de la Fundación Apascovi, con la que la compañía colabora desde hace más de una década.

De Madrid a Valencia

Por su parte, ayudantes de los Reyes Magos de la planta Ford en Almussafes (Valencia) también realizaron, como viene siendo habitual durante los últimos años, la entrega de regalos para niños y niñas atendidos por la ONG Mamás en acción.

Desde hace cuatro años la planta colabora en la acción solidaria Cartas a los Reyes Magos, un programa de dicha asociación. En esta ocasión más de un centenar de `Pajes Reales y Reyes Magos` han conseguido recoger 150 cartas y repartir, por tanto, una gran cantidad de regalos.

Con esta iniciativa, Mamás en Acción y las empresas colaboradoras pretenden: "Mantener la magia en los menores que nunca habían tenido lo que deseaban. A través de las cartas nos comunicamos con los niños y les transferimos seguridad, se sienten protegidos por sus Reyes Magos".

Además, en colaboración con la asociación valenciana Amigos de la Calle, los empleados de Ford en Almussafes reparten regalos a los niños de familias sin recursos y que muchos de ellos viven en pisos compartidos entre varias familias o chabolas. Cada año son más de un centenar de niños los que reciben sus regalos de Reyes.

La misión de la asociación es dar comida a la gente que vive en la calle y duerme en la calle. Cada domingo, los voluntarios de Amigos de la Calle cocinan y preparan un menú para unas 300 personas. Como algunos de ellos tienen hijos, los voluntarios de la asociación la propuesta de organizar una fiesta de Reyes para estos niños, aunque no sea el objetivo principal de la asociación.

Por último, durante la semana del 10 al 14 de diciembre se realizó por cuarto año la Campaña navideña Más que una Flor, promulgada por la Fundación Novaterra, dedicada a la inserción por el empleo. La campaña consiste en la venta de la tradicional Flor de Pascua.

Más de 15.500 hogares recibieron esta flor solidaria en 2017 gracias a la participación de más 200 particulares y organizaciones (colegios, parroquias, centros de salud, empresas, asociaciones, fallas, etc.)

La Responsabilidad Social es uno de los pilares de Ford Motor Company desde que se creó la compañía hace más de 100 años. Devolver a la sociedad lo que ella aporta, fue una de las máximas de su fundador Henry Ford. Por esta razón, en todos los países donde Ford fabrica o comercializa sus productos se ponen en marcha diferentes programas sociales que tienen como objetivo ayudar a los sectores más desfavorecidos.

Ford España, fiel a esta cultura corporativa, ha recorrido un largo camino para hacer de su compromiso social una característica "de serie" de todas sus acciones. A través de un Comité de RSE formado por la Red de Concesionarios y todo el equipo directivo de Ford, se evalúan y ponen en marcha diferentes acciones de RSE de la compañía, entre ellas iniciativas como el gran evento anual 24 horas Ford, o el programa Ford Adpata, enfocado al acceso a la movilidad, que supone todos los años una inyección de apoyo a fundaciones y asociaciones fundamental.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada