La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28846

Novedades del mercado
Ford aplica un restyling al Mondeo.
Además de ligeros cambios estéticos, funcionales y de seguridad, Ford ha actualizado en su gama Mondeo los motores 2.0 litros diésel y la caja de cambios automática, con ocho velocidades y un funcionamiento más avanzado. La variante híbrida llega también a la versión familiar.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 18/enero/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La marca ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de Bruselas la nueva gama del Mondeo, del que se desconoce su precio de partida, un modelo que produce en Almussafes y del que ha vendido 250.000 unidades en Europa desde que empezó a comercializar su cuarta generación en 2015, ha anunciado el fabricante en un comunicado.

Ford ha introducido para el Mondeo el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros (de 120 CV, 150 CV y 190 CV de potencia) y una nueva transmisión automática inteligente de ocho velocidades, que estará disponible para los propulsores de 150 CV y de 190 CV.

Ofrecerá una transmisión manual de seis relaciones y el motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros y 165 CV.

Los modelos EcoBlue Mondeo de 2.0 litros y 190 CV pueden equiparse con la tecnología de Tracción Total Inteligente.

El Mondeo Hybrid está así disponible en la carrocería 4 puertas y en la familiar (Sportbreak) y cuenta con la "última" generación de software de control del motor de 187 CV.

Este propulsor combina un motor de gasolina Atkinson de 2.0 litros con un motor eléctrico, un generador, una batería de iones de litio de 1.4 kWh y una transmisión automática.

La tecnología de freno regenerativo "captura hasta el 90 % de la energía que se pierde normalmente durante el frenado para reponer la batería", ha explicado Ford.

El vehículo cuenta también con otras tecnologías, como la "Interfaz SmartGauge", que monitoriza el consumo de combustible y energía y que incluye el "Brake Coach" (que fomenta el frenado gradual para ayudar a devolver más energía a la batería); la dirección asistida eléctrica; sistemas eléctricos de aire acondicionado, refrigeración del motor y vacío; y una función de recuperación de calor de gases para que se caliente más rápido el habitáculo.

El nuevo estilo de carrocería del modelo familiar (el Mondeo Hybrid Vignale estará también disponible en "Sportbreak" y en cuatro puertas), ofrece una capacidad de carga de 403 litros, que se amplía hasta los 1.508 litros con los asientos traseros plegados.

Entre las actualizaciones de este modelo, destaca el nuevo diseño del frontal, con una parrilla con un "efecto visual más profundo", un acabado cromado con barra horizontal para los modelos Titanium, uno negro con ranuras técnicas para los ST-Line; y uno "exclusivo flying-V" en plata satinada para los Vignale.

La marca del óvalo también ha revisado el diseño de la parrilla inferior, que se integra con los faros antiniebla de los modelos Titanium y Vignale y está rematado con aletas deportivas en los ST-Line.

Los faros antiniebla y diurnos LED han sido rediseñados; mientras que en la zaga, las actualizaciones incluyen nuevas luces traseras en forma de C.

La marca permite elegir entre los nuevos diseños de llantas de aleación de 17, 18 o 19 pulgadas y entre los colores "Azul Pantera" para Vignale, el gris "Stealth" para el ST-Line y el nuevo verde oliva para toda la gama.

Dentro del habitáculo, los tapizados para los asientos, los conjuntos para los tiradores de las puertas y los perfiles decorativos de Titanium, ST-Line y Vignale son nuevos.

El nuevo cambio libera espacio de almacenamiento adicional en la consola central, donde ahora hay un puerto USB.

El nuevo Mondeo también ofrecerá la tecnología de Control de Crucero Adaptativo con funciones adicionales de Stop&Go.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada