La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28851

Mercado
Toyota y Panasonic crearán una nueva compañía de baterías.
El fabricante del automotor Toyota Motor y la tecnológica Panasonic anunciaron hoy la creación para finales de 2020 de una empresa conjunta para desarrollar baterías de vehículos eléctricos (EV) y hacer frente así a la creciente demanda.

 EFE (Tokio) - Publicado el 22/enero/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La empresa, cuyo nombre no ha sido revelado, abarcará desde la investigación al desarrollo, producción y envío de baterías prismáticas (de litio-ion), baterías de estado sólido y baterías de próxima generación.

Toyota poseerá el 51 % de la nueva compañía, mientras que el 49 % restante estará en manos de Panasonic, desde la que principalmente se venderán "los productos resultantes a varios fabricantes de la industria automotriz", según señalaron en el texto.

La creación de la nueva compañía conjunta forma parte del acuerdo que Toyota y Panasonic suscribieron en diciembre de 2017, en el que pactaron estudiar la viabilidad del establecimiento de un proyecto de estas características que fortaleciera más su relación comercial, existente desde 1953.

Estas dos compañías japonesas han decidido centrarse en el sector de las baterías porque las consideran "el elemento más importante" dentro del proceso de electrificación de los vehículos, una tendencia del mercado en respuesta a atajar "problemas ambientales".

Toyota y Panasonic consideran que ambas ya han creado "baterías prismáticas de alta capacidad y rendimiento que lideran la industria en términos de rendimiento y costes", y aspiran a que la nueva empresa se convierta también en líder "en capacidad de desarrollo".

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada