La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28913

Sociedad
Los 7.291 trabajadores de Ford votan a sus representantes en el Comité.
Los 7.291 trabajadores de Ford Almussafes votan este lunes a sus representantes sindicales en el Comité de empresa, cuyo número de delegados será de 35, dos menos que en las anteriores elecciones debido a la reducción del censo en más de un millar de empleados.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 17/febrero/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Las votaciones se celebrarán a partir de las 10.00 de este lunes y finalizarán a la 01.00 del martes y para ello se instalarán 24 mesas electorales distribuidas por todas las plantas (17 para los colegios de especialistas -producción- y 7 para técnicos y administrativos), han informado a Efe fuentes sindicales.

Actualmente la distribución de la representación sindical en el Comité de empresa es la siguiente: UGT mantiene la mayoría con 25 delegados; STM cuenta con cinco; CCOO, cuatro, y CGT, tres, lo que suma un total de 37 delegados, que en estas elecciones se quedarán en 35.

El proceso electoral comenzó el 16 de enero con la exposición del censo y el 8 de febrero se proclamaron las candidaturas.

UGT acude a las elecciones con la intención de revalidar su mayoría absoluta en la planta por quinta vez consecutiva y precisamente el secretario general del sindicato, Pepe Álvarez, ha expuesto esta semana el compromiso de la organización con el futuro de la factoría y ha alabado la labor desarrollada por la sección sindical, liderada por Carlos Faubel, y su capacidad de negociación.

Entre los últimos acuerdos alcanzados por este sindicato están las condiciones del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se ha aplicado en los últimos meses.

Además, la firma del Acuerdo de Competitividad "Horizonte 2020" en febrero de 2018 -que también suscribió CCOO-, que garantizaba la estabilidad de la plantilla y preveía, entre otros aspectos, un incremento salarial y de las horas extraordinarias, un plan de previsión para la jubilación, permisos retribuidos y un plan de desarrollo personal.

El STM, cuya candidatura la encabeza Paco González, ha indicado que la plantilla necesita un cambio después de 16 años de mayoría absoluta de UGT y de una última década de "recortes laborales, económicos y sociales".

Para la lista de CCOO, que lidera José Miguel Arocas, es el momento de cambiar la correlación de fuerzas para reforzar el papel de este sindicato en la planta de Almussafes.

La CGT, cuyo candidato es Sergio Ponce, acusa al sindicalismo servil a la dirección de la pérdida de mejoras salariales, comedores, pluses, descansos, quinquenios y ayudas sociales.

Estas elecciones se celebran en el marco del plan de reestructuración de Ford Europa, cuya dirección ya ha anunciado medidas para la planta de Burdeos (Francia), de Saarlouis (Alemania), de Rusia y de Reino Unido, y el Comité considera que la planta valenciana no quedará fuera de los ajustes.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada