La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29012

Nacional de Rallyes
Santi García y Néstor Casal pelearán por la BKR2.
Tras debutar la pasada temporada en rallies con resultados muy satisfactorios, una de las nuevas promesas del automovilismo gallego arrancará este fin de semana su andadura en el certamen nacional, donde disputarán la BKR2, una fórmula de promoción lanzada por la Real Federación Española de Automovilismo dentro de su programa Rallye Team Spain.

 MotorCanario.com - Publicado el 21/marzo/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Este proyecto del ente federativo nacional, tiene por meta el facilitar a las jóvenes promesas del automovilismo nacional, el poder dar el salto desde las competiciones nacionales hasta el panorama internacional. Para ello, se ha diseñado un esquema piramidal en el que la BKR2 es la fórmula más asentada tras haberse disputado en las tres últimas temporadas.

Los equipos inscritos en esta fórmula de promoción disputarán un calendario mixto que alternará pruebas de asfalto y tierra para completar un total de seis carreras, entre las que se incluye la cita del Campeonato del Mundo de Rallies, que se celebra en nuestro país, lo que ofrecerá a todos los equipos la posibilidad de medirse con las mejores promesas del automovilismo mundial.

El vehículo utilizado para esta fórmula de promoción es de la categoría R2, una de las categorías más igualadas y disputadas, en la que los vehículos rondan los 180CV de potencia, gracias a su motor de 1600cc. Cuentan con cambio de marchas secuencial, además de con una suspensión específica de competición, lo que los convierte en unos vehículos de totales garantías para la formación de pilotos.

Santi García, contento de poder contar con un buen proyecto deportivo para esta temporada: “Llegamos a Córdoba con mucha ilusión. Será nuestro debut en esta carrera, así que vamos a intentar hacer un buen trabajo en las tres pasadas que tenemos de reconocimientos, para intentar empezar con un buen ritmo desde el principio. Sabemos que el nivel va a ser muy alto, ya que hay pilotos que a pesar de su juventud cuentan con mucha experiencia previa. En nuestro caso, hemos estado trabajando desde la pasada temporada muy centrados en la formación, para poder tener la mejor curva de aprendizaje posible. Nuestro objetivo en el Rallye Sierra Morena es, sobre todo, acumular kilómetros, no asumir riesgos innecesarios e intentar pelear por el mejor resultado posible sin cometer errores.”

En el asiento de la derecha, Néstor Casal, también mostraba su entusiasmo por la temporada que está a punto de arrancar en España: “Llegamos a esta carrera tras haber sumado kilómetros de competición en una cita del Campeonato Portugués de Rallies y tras dos jornadas de test en las que pudimos aprender mucho sobre los reglajes del Peugeot 208 R2 que utilizaremos esta temporada.
Además, contamos con un equipo ganador, como es el equipo Ares Racing, que nos han estado apoyando desde la temporada pasada. Creo que podemos pelear por un buen resultado, y con esa mentalidad, saldremos desde el primer tramo.”

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada