La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29021

Sociedad
Carga reversible: ¿el camino a la electrificación definitiva?
Renault comenzó este jueves una experimentación con vehículos eléctricos de carga reversible en Europa mediante una tecnología que, según el fabricante automovilístico francés, sólo necesita una adaptación simple de los puntos de recarga.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 22/marzo/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Esta fase de test con una quincena de vehículos Zoe se inició en la ciudad holandesa de Utrecht y en la isla de Porto Santo, en el archipiélago portugués de Madeira.

Está previsto que la operación se amplíe a Francia, Alemania, Suiza, Suecia y Dinamarca.

El principio de la llamada carga bidireccional o reversible es que la electricidad entra en las baterías del coche o sale de ellas en función de las necesidades del usuario y de la disponibilidad de energía en la red.

La recarga de electricidad se hace al máximo cuando la oferta de electricidad es más abundante que la demanda, en particular cuando funcionan a pleno rendimiento generadores de energía renovable.

Por el contrario, esas mismas baterías de los vehículos pueden servir para inyectar energía en el sistema eléctrico cuando hay picos de consumo y funcionar como mecanismo de reserva en el momento en el que fallan las renovables (por ejemplo por ausencia de viento o de sol).

Entre los objetivos que se marca Renault con este experimento está la elaboración de estándares comunes, condición para el despliegue a gran escala de esta tecnología.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada