La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29040

Mercado - El primer modelo eléctrico de la marca.
Porsche somete a los test finales al esperado Taycan.
El primer deportivo totalmente eléctrico de Porsche, el Taycan, completa su última fase de pruebas con un recorrido de 6 millones de kilómetros por 30 países donde soporta temperaturas entre 35 grados bajo cero y más de 50.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 29/marzo/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

De los seis millones de kilómetros en los que el Taycan está siendo sometido a pruebas "a fondo", dos millones corresponden a pruebas de resistencia, ha explicado el fabricante alemán este viernes en un comunicado.

Por una parte, se está probando el potencial dinámico del Taycan -que tiene una autonomía de más de 500 kilómetros- sobre hielo y nieve en Escandinavia, a pocos kilómetros del círculo polar ártico.

Al mismo tiempo, los ingenieros de Porsche han aprovechado el verano en el hemisferio sur para realizar en Sudáfrica pruebas de prestaciones y ajustes finales en cuestiones como el rendimiento continuo y la `reproducibilidad`.

En otra parte del mundo, en Dubái, el Taycan -que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos- está llevando a cabo recorridos de resistencia en un clima caluroso y está ensayando la carga de su batería en condiciones "extremas".

"Después de las simulaciones por ordenador y de las exhaustivas pruebas en banco de la etapa inicial, ahora hemos alcanzado la última fase de este completo programa de test", ha subrayado el vicepresidente de esta familia de modelos, Stefan Weckbach.

"Antes de que se lance el Taycan al mercado a finales de este año habremos cubierto unos seis millones de kilómetros por todo el mundo", ha añadido Weckbach.

En estos test, Porsche comprueba que, además de que los vehículos tengan un excelente rendimiento en circuito, también sean capaces de demostrar su "capacidad absoluta" y versatilidad para el uso diario en todas las condiciones climáticas.

Hay asuntos "especialmente exigentes", como la carga de la batería o el control de la temperatura del grupo propulsor y del interior en condiciones extremas, que son aspectos adicionales para analizar en los vehículos eléctricos, ha señalado Porsche.

La arquitectura de 800 voltios del vehículo permite que la batería de iones de litio se pueda cargar en cuatro minutos para proporcionar la energía suficiente como para recorrer 100 kilómetros (según el ciclo NEDC), ha detallado Porsche.

Antes de su producción en serie, el equipo de alrededor de 1.000 probadores, técnicos e ingenieros probará las aptitudes del Taycan a 85 metros por debajo del nivel del mar y hasta a 3.000 metros de altura.

Además, realizará 100.000 ciclos de carga utilizando varias tecnologías.

Por otra parte, los prototipos virtuales del Taycan han completado más de diez millones de kilómetros digitales, lo que significa que en la etapa inicial los ingenieros de desarrollo empezaron a conducir el Taycan en el circuito de Nürburgring Nordschleife en un simulador, para poder probar y evaluar su rendimiento en pista.

El Taycan se presentará en septiembre y su lanzamiento al mercado está previsto para finales de año.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada