La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29097

Novedades del mercado
¿Quieres un Aston Martin DBS Superleggera Volante? Después del verano puede ser tuyo.
Aston Martin tiene previsto empezar a entregar en el tercer trimestre del año las primeras unidades del DBS Superleggera Volante, al que la marca define como el descapotable más rápido de su historia, ya que puede alcanzar una velocidad máxima de 340 kilómetros/hora.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 24/abril/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Está impulsado por un motor gasolina V12 de 5,2 litros y doble turbo con una potencia de 715 CV a 6.500 rpm, gracias a un par máximo de 900 Nm entre 1.800 y 5.000 rpm.

El paso de 0 a 100 km/h lo completa en 3,6 segundos, mientras que acelera de 0 a 200 km/h en 6,7 segundos, según el fabricante, que ha recordado que es el segundo vehículo de la marca que lleva el nombre de Volante (reservado para los cabrios).

El DBS Superleggera Volante ofrece todo el talento del emblemático Super GT de la marca británica y del DBS Superleggera, a los que además añade tecnología líder en materia de descapotables.

El precio de este superdeportivo en el Reino Unido es de 247.500 libras (unos 285.500 euros), en Alemania de 295.500 euros y en Estados Unidos de 329.100 dólares (293.444 euros)

El DBS Superleggera Volante ha sido diseñado internamente bajo la dirección del vicepresidente ejecutivo y director creativo, Marek Reichman.

El objetivo ha sido, según Aston Martin, retener la dinámica, el equilibrio y el rendimiento de la versión coupé de la que deriva.

Según Marek Reichman, el nuevo descapotable "brinda una experiencia de conducción única e inolvidable que es sinónimo de las tradiciones del nombre Volante".

En ello tiene mucho que ver el diseño del vehículo, que cuenta con un sofisticado sistema aerodinámico para que el aire fluya desde las ruedas delanteras, enfriando los frenos, hasta la zaga, donde hay un doble difusor para que éste salga limpiamente y neutralice la elevación de la carrocería de la manera más eficiente posible.

El DBS Superleggera Volante produce 177 kilogramos de carga aerodinámica, solo tres kilogramos menos que el coupé, lo que Aston Martin califica de "hazaña impresionante al considerar los cambios aerodinámicos fundamentales del automóvil".

La capota es de tela e incorpora ocho capas de materiales aislantes que mejoran la acústica interior.

Este cabrio cuenta con modos de conducción que cambian el nivel de ruido del motor para aumentar el carácter emocional del vehículo. El sistema de escape es cuádruple, lo que le permite ofrecer una "voz pura, armónica y auténtica. Inigualable para sus rivales".

Con los modos GT, Sport o Sport Plus es imposible ser discreto, afirma la marca, que explica que para ello existe el "inicio silencioso".

La transmisión es automática ZF de ocho velocidades y cuenta con un software adaptativo para garantizar que el automóvil se encuentre exactamente en la marcha correcta en el momento adecuado. Para ello mide las condiciones en las que opera el automóvil, junto a las demandas del conductor.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada