La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29154

Nacional de Rallyes sobre Tierra
Emma Falcón suma kilómetros sobre la tierra en Terra da Auga.
Emma Falcón y Eduardo González (Citroën C3 N5) completaron este fin de semana su examen en forma de ocho tramos cronometrados sobre tierra, los del Rally Terra da Auga que se ha celebrado este fin de semana en Galicia. Los canarios necesitaban familiarizarse con las sensaciones que aporta un tracción total en esta superficie y lograron avances en esta tercera de las ocho citas del S-CER.

 MotorCanario.com - Publicado el 26/mayo/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El equipo de Terra Training y Citroën Las Palmas terminaron en decimotercera posición de este certamen mixto y novenos en la Copa N5 by RMC Motorsport en su primera participación con uno de estos vehículos.

Aprovecharon el shakedown del viernes para tomarle la medida al coche y a la tierra, lo que ayudó a completar la súper especial de la tarde con mejores sensaciones de lo esperado. Ya el sábado se toparon con la realidad de un recorrido que exigía experiencia y confianza para poder marcar buenos registros. “El hecho de hacer el shakedown me ayudó mucho para coger ritmo para la súper especial. Hoy, sin embargo, hemos sufrido. El primer tramo resbalaba mucho y yo salí con el chip del asfalto aún puesto en cuanto a trazadas. Perdimos mucho tiempo y comprendimos que íbamos a tener que ir paso a paso”, explicó la canaria.

En ese mismo tramo, un pinchazo en la rueda posterior derecha del Citroën C3 N5 les obligó a ralentizar el ritmo. La repetición de los tramos sirvió para calibrar los progresos hechos en tierra, aunque con pequeños contratiempos en forma de problemas de transmisión y, también, la pérdida del líquido de frenos al golpear una piedra antes de la última sección. RMC Motorsport reparó en asistencia y así Falcón y González pudieron continuar su camino hacia la meta final en este Rally Terras da Auga.

“En líneas generales, ha sido el rally que esperábamos: un rally para aprender. Por la tarde ya me iba divirtiendo, iba más cómoda, de hecho creo que nos han faltado otros cuatro tramos más para poder demostrar la evolución en cuanto a tiempos. Estoy muy contenta con el equipo. El coche me ha gustado y verdaderamente no tiene absolutamente nada que ver con lo que estaba acostumbrada hasta ahora. Me queda muchísimo camino aún, pero quitando esos problemas y algunos errores como pasadas de frenada y alguna calada, hemos evolucionado, que era nuestro objetivo”, subrayó la piloto Citroën.

“A pesar de algunos percances, hemos hecho todos los kilómetros y eso siempre es bueno”, valoró Eduardo González en meta. “Ha sido un rally difícil para nosotros porque los pinchazos y los frenos han entorpecido la progresión. Sin embargo, toda experiencia suma y en pocas semanas tendremos otro examen sobre tierra en Astorga”. Antes, en solo un par de semanas, el S-CER prosigue su camino en esta primera temporada con la disputa del Rally de Ourense, prueba puntuable también para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada