La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29157

Mercado - La fusión crearía el mayor consorcio de automoción.
Fiat podría sumarse a la alianza Renault.
El grupo Renault anunció este lunes que su Consejo de Administración ha decidido, tras reunirse este lunes a las afueras de París, estudiar "con interés" la propuesta de fusión recibida por parte del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

 EFE - Publicado el 27/mayo/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

"Tras haber revisado atentamente los términos de esta proposición amistosa, el Consejo de Administración de Renault ha decidido estudiar con interés la oportunidad de este acercamiento, que refuerza la huella industrial del Grupo Renault y genera valor adicional para la Alianza", señaló el grupo en un comunicado.

El órgano se reunió este lunes, horas después de confirmar que había recibido una propuesta de fusión al 50 % de ambas firmas por parte de Fiat Chrysler.

La empresa comunicó que dará más información sobre las discusiones "cuando llegue el momento de informar al mercado de los resultados", de acuerdo a las leyes y reglamentos correspondientes.

La portavoz del Gobierno francés, Sibeth Ndiaye, indicó este lunes que el Ejecutivo ha sido informado de la propuesta y se muestra favorable siempre que las condiciones de la fusión sean "favorables al desarrollo de Renault y evidentemente a sus trabajadores".

Por su parte, el presidente de Nissan Motor, el aliado de Renault en Japón, Hiroto Saikawa, dijo hoy estar "abierto al diálogo" sobre las opciones de reforzar la alianza entre el fabricante japonés y el francés tras la propuesta de FCA.

De momento, según la prensa gala, el grupo japonés ha estado al margen de las conversaciones, aunque la cúpula de la alianza conformada por Nissan, Renault y Mitsubishi prevé reunirse este miércoles en la sede del fabricante nipón en Yokohama (sur de Tokio) para "intercambiar opiniones y mantener un diálogo constructivo".


La fusión Fiat-Renault crearía un líder mundial del automóvil por ventas.

La posible fusión planteada por el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) a Renault daría un vuelco al sector mundial del automóvil y crearía un nuevo líder mundial por volumen de ventas si se contabilizan las de la alianza que el grupo francés tiene con Nissan.

Según los últimos datos anuales disponibles, la unión de Renault y FCA daría como resultado un grupo con unas ventas de 8,7 millones de vehículos, cifra que se elevaría a 15,5 millones al sumar las de la alianza, lo que la convertiría en el mayor del mundo.

Las ventas de vehículos de Renault y Nissan -que a su vez controla un 34 % de Mitsubishi- sumaron 10,7 millones en el ejercicio de 2018; Nissan aportó 5,7 millones y Renault, 3,9 millones, mientras que Mitsubishi vendió otros 1,1 millones.

Excluido el acuerdo Renault-Nissan, la futura FCA-Renault se convertiría en el tercer grupo mundial por volumen de ventas, por detrás de Volkswagen Group y Toyota, que registraron unas ventas en el mismo periodo de 10,6 y 10,4 millones de unidades, respectivamente.

En conjunto los dos grupos comercializan 17 marcas: Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Ram y Maserati, por el grupo italo-estadounidense; y Renault, Alpine, Dacia, Lada, Renault Samsung Motors, Junbei y Huasong, por el francés.

Si se incluyen las marcas de los dos fabricantes japoneses habría que añadir otras cinco enseñas: Nissan, Mitsubishi, Infinity, Venucia y Datsun.

En cuanto a la facturación, en el ejercicio 2018 Renault registró unos ingresos de 57.419 millones de euros y Fiat de 115.410 millones, mientras que Nissan registró alcanzó los 90.200 millones y Mitshubishi los 20.500 millones.

La suma de las cinco compañías suma casi 650.000 empleados en todo el mundo y más de 220 plantas de fabricación.

Por capitalización bursátil, Fiat y Renault, ambas con unos 17.000 millones, figuran lejos de Toyota y Volkswagen, que por ese orden están a la cabeza con 174.000 millones y 72.000 millones, respectivamente.

En el ejercicio de 2018, la firma francesa obtuvo unos beneficios de 3.451 millones, un 36,6 % menos que en el anterior, mientras FCA ganó 3.632 millones, un 3 % más.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada