La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29159

Novedades del mercado
BMW actualiza el X1 con nuevos motores y acabados.
La actualización del X1 de BMW llegará este verano con novedades importantes en su gama de motores, ya que se podrá elegir este SUV con el propulsor diésel 25d de 231 CV y, a primeros de 2020, con la 25e híbrida enchufable.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 29/mayo/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Según el fabricante alemán, la motorización 25d, que va ligada a la tracción total xDrive, es especialmente deportiva y eficiente. Dispone de un par máximo del motor de 450 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y tiene un consumo mixto de entre 4,9 y 5,2 l/100 (dependiendo de la transmisión) con unas emisiones de CO2 de entre 128 y 136 gr/km.

En el caso de la 25e, la marca solo adelanta que también estará vinculada a la tracción xDrive, pero no facilita la potencia del sistema de propulsión, ni el consumo o la autonomía que tendrá en modo eléctrico.

Del tercer propulsor que habla es el del también diésel 16d (se podrá elegir con tracción delantera sDrive o xDrive y con caja manual o automática de siete relaciones con doble embrague), que desarrolla una potencia de 116 CV (85 kW).

Con caja manual sus consumos están comprendidos entre 4,1 y 4,4 l/100 km, mientras que con la automática la horquilla es de 4,2-4,4 l/100 km. Por lo que respecta a las emisiones de C02, las de la primera versión son 107-116 gr/km y las de la segunda 109 gr/km.

Exteriormente, el nuevo BMW X1 se distinguirá frontalmente del modelo que está ahora a la venta por la parrilla de mayor tamaño (los riñones ahora se unen en el centro), los nuevos faros LED autoadaptables, con un diseño más estilizado; y un paragolpes que integra los faros antiniebla de LED y unas tomas de aire mayores.

En la zaga, el faldón posterior va pintado ahora del mismo color de la carrocería para resaltar una mayor elegancia, según el fabricante.

Los clientes además podrán escoger entre cuatro nuevos diseños de llantas y tres nuevos colores exteriores: Jucaro Beige metalizado, Misano Blue metalizado (específico para la versión M Sport) y el Storm Bay metalizado de BMW Individual.

En el interior, las novedades afectan a la pantalla central (de serie es de 6,5 pulgadas, pero si se solicita el sistema de navegación puede ser de 8,8 pulgadas o bien la nueva de 10,25 pulgadas, que puede ser accionada por el controlador BMW iDrive, por voz o de forma táctil), a las costuras, a las alfombrillas o a los materiales de las tapicerías.

Asimismo, opcionalmente la marca ofrece que la banqueta trasera (que se abate en tres secciones 40:20:40) se pueda desplazar longitudinalmente hasta 13 centímetros (con lo que se puede dar más espacio al maletero), el portón eléctrico o que éste se pueda abrir con un gesto de la pierna.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada