La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29173

Mercado
Toyota y Subaru se alían para la fabricación de vehículos eléctricos.
Los fabricantes de vehículos Toyota Motor y Subaru anunciaron este jueves una nueva colaboración en la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos de batería (BEV), que planean materializar en un nuevo todoterreno (SUV) de clase C.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 06/junio/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

 El Toyota GT86 es fruto del desarrollo conjunto con Subaru. 

La plataforma se desarrollará de tal forman que sus desarrollos sean aplicables "a múltiples tipos de vehículos, incluidos coches sedán y SUV de clase C y D, así como al desarrollo eficiente de modelos de vehículos derivados", explicó Toyota en un comunicado.

Como producto de esta alianza, los fabricantes han confirmado, de momento, que desarrollarán un nuevo modelo todoterreno de clase C que se comercializará bajo la marca propia de cada firma, sobre el que no aportaron mas detalles.

Las compañías niponas buscan combinar para ello sus respectivas fortalezas, como la tecnología de tracción en todas las ruedas de Subaru y la experiencia de electrificación de vehículos de Toyota.

A través de la colaboración, esperan hacer frente a los "desafíos crecientes relacionados con los costes, el suministro y las formas de venta" de la industria, inmersa en "un período de profunda transformación" por la introducción de nuevas tecnologías y conceptos como CASE (acrónimo en inglés de "conectado, autónomo, compartido y eléctrico").

Toyota considera que una colaboración como esta puede contribuir a lograr la "eficiencia y rapidez" apropiadas en el desarrollo de vehículos eléctricos, sujeto a retos extra debido a la necesidad de adaptarse a las distintas situaciones energéticas y políticas de cada país, así como a las regulaciones medioambientales.

Para responder a las necesidades diversificadas de los mercados, "tanto Subaru como Toyota creen que es necesario buscar un modelo de negocio que vaya más allá de lo convencional, cruzando fronteras industriales junto a varios tipos de entidades que compartan sus aspiraciones", expusieron en el texto.

Toyota y Subaru firmaron un acuerdo de colaboración en 2005 en el que han ido profundizando a lo largo de los años y del que surgieron modelos como el Toyota 86 y Subaru BRZ de tracción trasera, de 2012, o el modelo híbrido estadounidense Subaru Crosstrek original.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada