La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29179

Novedades del mercado
BMW desvela su nuevo Serie 3 Touring.
La sexta generación del BMW Serie 3 Touring (la carrocería familiar) se pondrá a la venta el próximo 28 de septiembre con tres motorizaciones diésel y otras tantas de gasolina, cuyas potencias están comprendidas entre los 150 y los 347 CV.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 12/junio/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La versión de acceso en gasolina es la 320i de 135 kW (184 CV), al que sigue el 330i de 190 kW (258 CV) y el más potente 340i ligado a tracción total inteligente (xDrive) de 275 kW (374 CV).

La gama diésel está formada por dos propulsores de cuatro cilindros (318d de 110 kW/150 CV y 320d de 140 kW/190 CV) y el seis cilindros 330d xDrive de 195 kW/265 CV.

El diésel menos potente equipa de serie una caja de cambios manual de seis relaciones, que puede ser sustituida opcionalmente por la automática de ocho relaciones Steptronic, que es la que montan el resto de versiones.

Para dotar al nuevo Serie 3 Touring de una mayor placer de conducción, los ingenieros de BMW han aumentado alrededor de un 25 % (hasta un 50% en algunas zonas) la rigidez de la carrocería y han situado el centro de gravedad del vehículo en una posición más baja, lo que permite un mejor reparto del peso entre ejes, que es del 50:50. El nuevo Serie 3 Touring ha crecido: es 76 milímetros (mm) más largo (mide 4,70 metros), 16 mm más ancho (1,82 metros) y 11 mm más alto (1,44 metros).

Su distancia entre ejes ha aumentado en 41 mm (hasta 2,85 metros), así como sus vías (43 mm más en el tren delantero, hasta 1,58 metros; y 21 mm en el trasero, hasta 1,60 metros), lo que contribuye a mejorar su aplomo y agilidad en marcha . A pesar de ello, el vehículo es unos 10 kilos más ligero que la generación anterior.

Con este incremento de medidas, el maletero del Serie 3 familiar, cuya primera generación se lanzó hace 32 años, llega a los 500 litros, 5 litros mas que su predecesor con todos los asientos ocupados. Con los traseros abatidos (se pueden dividir en tres secciones 40:20:40) la capacidad de carga sube hasta los 1.500 litros.

De serie el portón tiene apertura eléctrica (opcionalmente se puede abrir y cerrar con función de manos libres) y cuenta con luneta trasera practicable.

Según BMW, la boca de entrada del maletero es 20 milímetros más ancha que antes, lo que facilita la colocación de bultos grandes, así como que el plano de carga sea ligeramente más bajo. Está situado a 616 milímetros del suelo.

En el equipamiento de fábrica también se incluyen los faros de Led (opcionalmente los hay de luz láser con un alcance de unos 530 metros), el volante deportivo multifunción en piel, amortiguadores con función de desplazamiento (se ofrece la suspensión deportiva M Sport, que reduce la altura de la carrocería en 10 milímetros), información de límite de velocidad con prohibición de adelantamiento, aviso de salida de carril con asistencia de dirección y alerta de colisión frontal con frenado de emergencia en ciudad con detección de ciclistas y peatones.

Entre las ayudas que se pueden elegir por separado están el control de crucero activo con función Stop & Go, el aviso de cambio de carril y el de colisión trasera y de tráfico cruzado, además del asistente de control de carril y dirección, que trabaja junto con el conductor para ayudarle a mantener el vehículo en el carril en pasos estrechos.

En el interior, los asientos son nuevos, el espacio ha aumentado para los pasajeros y el coche se puede equipar con el BMW Live Cockpit Professional (formado por dos pantallas digitales: una de 12,3 pulgadas con la instrumentación y otra de 10,25 con la información central) y el ayudante inteligente que responde cuando el usuario dice "Hola BMW".

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada