La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29193

Mercado
Las ventas seguirán creciendo en todo el mundo.
El vicepresidente ejecutivo de la patronal de fabricantes (Anfac), Mario Armero, ha vaticinado que se va a producir hasta 2040 "como mínimo" un aumento anual en la venta de automóviles en todo el mundo, que en ese año podría alcanzar 118 millones de unidades.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 26/junio/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

En 2018 se produjo una caída media en la venta global de automóviles del 0,5 %, tras nueve años de incrementos continuados, hasta los 86 millones de turismos y vehículos comerciales ligeros, según los datos de la consultora Jato Dynamics.

La previsión de Anfac supondría que en 2040 se matricularían un 37 % más de vehículos en todo el mundo que los registrados en 2018.

Armero ha puntualizado sobre esas ventas futuras que "tendrán diferentes patrones" en relación con la electrificación del parque.

El directivo de Anfac ha admitido este miércoles en una alocución durante las jornadas sobe la industria de la automoción que se celebran en Ifema, que España atraviesa "una revisión" de la estrategia automotriz por el "impacto de la electrificación".

Ha añadido que el sector "está revisando" dónde va a estar en 2030 y 2040 para que la industria automotriz española "pueda mantener" la posición de liderazgo en Europa.

"Si no se hacen bien los deberes" -ha proseguido- "esta industria puede bajar de su actual peso del 10 % en el pib nacional".

Por el contrario, ha apuntado que si la industria logra una "transformación ordenada" puede suponer en el futuro un negocio de 300.000 millones de euros para España y todos los agentes.

La presidenta de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), María Helena Antolín, ha destacado el papel de liderazgo mundial en el sector de los componentes en términos de innovación, tecnología, experiencia y calidad.

Ha abogado por "fortalecer la relación" entre las patronales Sernauto y Anfac para gestionar con una sola voz el nuevo escenario en la industria de la automoción.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada