La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29243

Deportes
Copi Sport busca una piloto para 2020.
Si hay un equipo en Canarias -y me atrevería a decir que en España- que busca constantemente nuevos retos, ese es el Copi Sport. Con Fernando Capdevila a la cabeza, son innumerables las azañas que acumulan en su palmarés. El próximo proyecto será contar con al menos, una piloto en el equipo para 2020, sin descartar que el equipo sea íntegramente femenino.

 MotorCanario.com - Publicado el 23/julio/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Desde esta mañana se ha viralizado una imagen que el propio equipo ha difundido por las redes sociales, sin dar más pistas... salvo para los que visitamos a menudo el blog personal de Fernando Capdevila (enlace) y ahí hemos leido los detalles.

Capdevila lo deja claro: "En Copi Sport, siempre les hemos mantenido las puertas abiertas -a las mujeres- y de hecho hemos tenido a lo mejor de lo mejor. Desde mi primera y magnífica copiloto Margarita Cortecero, hasta la mejor piloto que ha dado nuestra tierra, Emma Falcón, pasando por la Jefa de Prensa del equipo en el Mundial de Rallyes, Pilar Taboada."

"¿Qué le falta al equipo...?" continúa el blog. "Ha llegado el momento de pasar a los hechos y darle a las muchas aspirantes a piloto que tenemos en las islas esa ansiada oportunidad de demostrar que la igualdad existe. Queremos empezar a trabajar con una piloto y DISA ha dado el visto bueno. El equipo DISA Copi Sport abre una nueva via de apoyo a nuestro deporte, y no con un apartado solo para chicas, lo cual es igual de machista, sino via libre para seleccionar y formar pilotos, copilotos y mecánicos femeninos dentro de nuestro equipo. Es una gran noticia y tengo muy claro que hasta ahora, a tod@s los que hemos dado una oportunidad, la han aprovechado."

Finaliza con un agradecimiento: "Por cierto, benditas aquellas navidades del 2011 en que toqué la puerta de la más grande empresa energética canaria, DISA,… y me la abrieron. Que sería de nuestro deporte sin vuestra presencia. GRACIAS"

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada