La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29251

Rallyes de Regularidad
Presentado en Alajeró el VI Histórico Isla de La Gomera.
La Escudería Gomera Racing sigue avanzando en los preparativos de la sexta edición del Histórico Isla de La Gomera que se disputará el fin de semana del 6 y 7 de septiembre. Esta cita, puntuable para la Clásica Islas Canarias y para el Provincial de Tenerife, ha sido presentada hoy en el municipio de Alajeró, donde comenzará y finalizará la prueba.

 MotorCanario.com - Publicado el 26/julio/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Alajeró ha sido hoy protagonista al acoger la presentación de la sexta edición del Histórico Isla de La Gomera. La prueba, organizada por la Escudería Gomera Racing, se celebrará entre el 6 y 7 de septiembre y será puntuable para la Clásica Islas Canarias y el certamen tinerfeño de la especialidad. Autoridades políticas y deportivas, así como diferentes medios de comunicación, han arropado esta puesta de largo.

“Será la sexta edición del Histórico Isla de La Gomera y es la segunda vez que la acoge el Ayuntamiento de Alajeró”, recordó en su intervención Juan Luis Alonso, presidente de la Escudería Gomera Racing. “Para esta edición estará todo centralizado en este municipio”, avanzó el máximo responsable de la organización.

En cuanto al programa de la prueba, Alonso avanzó que en la tarde del viernes 6 de septiembre “Alajeró acogerá las verificaciones administrativas y técnicas, posteriormente los vehículos quedarán expuestos en un parque de exhibición hasta las 20:30 h”, comentó. “La prueba comenzará el sábado 7 de septiembre con un recorrido secreto que dará comienzo a las nueve de la mañana”, detalló Juan Luis Alonso, añadiendo que “los vehículos recorrerán todos los municipios de la isla en un itinerario total de unos 230 kilómetros”. Los participantes finalizarán la competición, de nuevo en Alajeró, sobre las 16:30 h. Alonso cerró su intervención agradeciendo el apoyo de una serie de instituciones y empresas “que llevan mucho tiempo colaborando”.

“Ya van seis años realizando un evento que no sólo es deportivo, también considero que es cultural, sobre todo por los coches, son auténticas joyas”, expresó Libertad Ramos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Agradeció a la Escudería Gomera Racing su apuesta por este tipo de eventos, “las puertas del Ayuntamiento siempre estarán abiertas para colaborar y participar en este tipo de actividades”.

Francisco Negrín, presidente de la Federación I. de Automovilismo de S/C de Tenerife, también agradeció el apoyo de las instituciones y de los patrocinadores. “Que sigan volcándose como hasta ahora con la Escudería Gomera Racing, seguro que estarán recompensados porque el espectáculo que se les brinda es bastante bueno”, apuntó.

“Quiero mostrar mi satisfacción y agradecimiento a Juan Luis Alonso, que siempre trabaja y coordina todas estas pruebas. Estas actividades generan actividad económica para el municipio, prueba de ello es la afluencia de público y participantes”, reconoció Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró. “Estamos encantados de apoyar el Histórico Isla de La Gomera y por ello ponemos todos nuestros medios al alcance para que salga lo mejor posible”, concluyó el edil del municipio gomero. Ilenia Mendoza, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alajeró, también estuvo presente en el acto.

La web oficial, www.gomeraracing.com, ya cuenta con toda la información necesaria para todos aquellos equipos que tienen previsto desplazarse a la isla para disputar este VI Histórico Isla de La Gomera.

El VI Histórico Isla de La Gomera es posible gracias al Cabildo de La Gomera, a los ayuntamientos de San Sebastián de La Gomera, Alajeró y Vallehermoso, y a las empresas Naviera Armas, Gomera Automoción – Volkswagen, Catering Gomera Express, RACE – RACT, Construcciones y Reformas Basas, Bar Restaurante Las Chácaras, Autobuses Mesa, Hotel Rural Triana, KaliGomera y Auto Grúas Gomera.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada