La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29257

Fórmula Uno
La F1 necesita a Fernando Alonso.
En una F1 descafeinada, somnífera y sin interés mediático, en donde siempre o casi siempre gana un Mercedes, son muchas las voces autorizadas que abogan por la vuelta del asturiano para recuperar la emoción de tiempos pasados. En su figura ven al único obstáculo capaz de entorpecer el paso hasta los altares de Lewis Hamilton, camino de su sexta corona que le colocaría a solo dos del récord de ocho de Michael Schumacher.

 MotorCanario.com - Publicado el 16/agosto/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

 fernando alonso (CC BY-SA 2.0) by Zach Catanzareti Photo 

Hace algo más de una década, corría el año 2008, el ‘Gran Circo’ congregaba cada domingo delante del televisor a un número incondicional de espectadores para disfrutar del espectáculo de las cuatro ruedas como repetía hasta la saciedad Antonio Lobato en sus retransmisiones. Poco o nada sobrevive de aquel universo en que el guion de las carreras no estaba prescrito y no se sabía el ganador antes del encendido de los semáforos. Eran tiempos en que un imberbe Hamilton contaba con rivales en la pista, más allá de su propio compañero, y en donde el suspense seguía activo hasta la última curva. Así es. Aquel campeonato de 2008 se decidió justo antes de la entrada a meta. En el fervor del combate, algunos coronaron a Felipe Massa, que se vio campeón durante buena parte del Gran Premio de Brasil, pero finalmente ganó Hamilton.

El Mundial, visto para sentencia.

Esos sudores no forman, ni mucho menos, parte del día a día del inglés, que tiene su sexto título en el bolsillo a falta de ocho pruebas para la conclusión de la temporada. Un colchón de 62 puntos sobre Valtteri Bottas, también de Mercedes, y de 68 sobre Max Vertasppen delegan en la pelea por el subcampeonato, entre Bottas, Verstappen y Sebastian Vettel, la emoción que todos suspirar por atribuir a la primera plaza. Las cuotas escenifican el panorama actual con Hamilton como virtual campeón, y con solo apuestas reñidas con los mejores valores por acabar detrás del hombre hoy inalcanzable para el resto en la pista. La etapa de dominio Red Bull, en este periodo, convirtió las carreras en pequeñas siestas en comparación con lo que hoy es la competición por antonomasia del automovilismo.

Existen, pues, razones de peso para que voces autorizadas del paddock pidan a gritos el retorno de Fernando Alonso a una escudería puntera (Mercedes, Red Bull o Ferrari), no a McLaren. Cierto que las declaraciones en pleno parón vacacional pronunciadas por Nico Rosberg, antiguo compañero de Hamilton en el equipo alemán, resuenan con más fuerza que otras. El campeón del mundo en 2016 ha pedido abiertamente su fichaje por Mercedes. De esta forma, compartiría mecánica con Hamilton y se sabrían, con todas las de la ley, quién es en realidad el mejor piloto de la última década.

En un campeonato que acostumbraba a acaparar titulares entre odas a una batalla deportiva entre James Hunt y Nikki Lauda, entre Alain Prost y Nelson Piquet, entre Alain Prost y Ayrton Senna, entre Schumacher y Nikka Hakkinen o entre el Kaiser y Alonso, el monopolio está comprobado que no seduce a patrocinadores, analistas, espectadores ni a los propios pilotos de la actual parrilla, con excepciones, claro. Es evidente que Hamilton no quiere obras en la autopista que ha construido con dirección a los récords de Schumacher y Alonso, con un coche competitivo, sería algo más que un bache en el camino.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada