La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29266

Deportes - La primera Copa del Mundo para coches eléctricos.
Opel desarrolla el Corsa eléctrico para rallyes.
Opel es el primer fabricante de automóviles del mundo en ofrecer un turismo 100% eléctrico de batería para competición. El coche de carreras eléctrico toma la base del Opel Corsa-e, que ya está disponible para realizar pedidos, y debutará mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 22/agosto/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

En 2020, gracias a Opel y al ADAC, se disputará la ADAC Opel e-Rally Cup, la primera copa monomarca del mundo para coches eléctricos.

Con este nuevo certamen, Opel y el ADAC continúan su exitosa asociación. En los últimos años la ADAC Opel Rallye Cup ha representado el escalón de acceso perfecto a los rallies para alrededor de 100 jóvenes pilotos de 18 países. Los más rápidos también han podido demostrar su talento internacionalmente en el equipo ADAC Opel Junior Rallye. Los pilotos junior de Opel han ganado el campeonato europeo cuatro veces seguidas (de 2015 a 2018) con el Opel ADAM R2. El nuevo Opel Corsa-e ahora reemplaza al ADAM en los tramos de los rallies. El nuevo coche de carreras desarrolla 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par máximo.

“El Corsa-e es el coche eléctrico para todos, adecuado para el día a día y claramente asequible, atributos que se aplican igualmente en el marco de la competición. El nuevo Corsa también es divertido de conducir y particularmente dinámico. Con el modelo de producción como base, somos el primer fabricante de automóviles en el mundo en desarrollar un coche de rallies eléctrico”, ha declarado Michael Lohscheller, CEO de Opel.

Hermann Tomczyk, presidente de ADAC Sport, ha añadido: “Con la ADAC Opel e-Rally Cup recurrimos a la propulsión eléctrica por primera vez en las carreras convencionales y especialmente con el apoyo a los jóvenes pilotos. El concepto innovador y la cooperación con Groupe PSA nos abre nuevas posibilidades, especialmente con el apoyo a jóvenes pilotos. Estoy seguro de que la ADAC Opel e-Rally Cup marcará un nuevo camino para las carreas mucho más allá de las fronteras de Alemania".

Inicialmente la Copa ADAC Opel e-Rally se disputará durante las pruebas del Campeonato Alemán de Rallies y otros eventos seleccionados. La Copa está programada para comenzar en el verano de 2020. Al menos diez pruebas clasificatorias hasta 2021 compondrán la llamada "Super Temporada". Una pirámide de apoyo para jóvenes pilotos será parte del proyecto, que también tiene prevista una nueva edición de la exitosa Academia ADAC Opel Rallye, establecida en 2016 como el primer paso en el mundo de los rallies. Por el momento, más de 1.000 jóvenes han mostrado su interés en el único "casting de rallies" que conduce directamente a la Copa ADAC Opel Rally para los participantes con mayor talento. Este exitoso concepto continuará y se expandirá al nivel más alto de la competición internacionalmente.

El siguiente paso, tras graduarse en la academia y la ADAC Opel e-Rally Cup, los mejores pilotos recalarán en el Campeonato de Europa Junior de Rallies con el nuevo Opel Corsa R2. La integración de Opel dentro de Groupe PSA ofrece posibilidades adicionales para los mejores talentos: la marca hermana Peugeot participa con potentes modelos FIA R5 y Citroën incluso con los WRC, que representan excelentes oportunidades para poder llegar al nivel más alto en el panorama internacional de los rallies.

"Opel tradicionalmente tiene fuertes conexiones con los rallies", ha dicho Lohscheller. "Podemos mirar hacia atrás con orgullo por los numerosos éxitos, incluidos siete títulos de Campeones de Europa, así como el Mundial WRC en 1982 con Walter Röhrl y Christian Geistdörfer con el Opel Ascona 400. Ahora avanzamos con la propulsión eléctrica y los aficionados se van a sorprender con las prestaciones de nuestro coche de rally e-cup".

El desarrollo del Opel Corsa-e Rally continúa a un paso veloz en Rüsselsheim. Se planea que haya quince coches para la ADAC Opel e-Rally Cup 2020-2021. El precio para estos modelos carreras cliente de Opel Motorsport estará claramente por debajo de los 50.000 euros (netos).

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada