La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29284

Sociedad
Cicar y la fundación César Manrique crean una réplica del BMW de 1990.
Recientemente y con motivo del centenario del nacimiento de Cesar Manrique, se presentó la réplica de vehículo BMW Serie 7 que el artista lanzaroteño pintó en el año 1990 para la firma alemana como iniciativa Artística de BMW Art Car Colletion.

 MotorCanario.com - Publicado el 28/agosto/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El acto de presentación del vehículo tuvo lugar en la sede de la Fundación César Manrique (Taro de Tahíche, Lanzarote) y contó con la asistencia del cónsul honorario de Alemania en Lanzarote, Dr. Roland Mager; el presidente de la Fundación César Manrique (FCM), José Juan Ramírez; el presidente de BMW en España y Portugal, Manuel Terroba; el consejero delegado de Canaauto, Antonio Armas y los consejeros delegados de CICAR, los hermanos Pedro y Mamerto Cabrera.

La historia de estos coches convertidos en lienzos comenzó en 1975, cuando un BMW 3.0 CSL pintado por Alexander Calder formó parte de las 24 horas de Le Mans. Desde entonces, las nuevas incorporaciones a la BMW Art Car Collection se han ido realizando en intervalos irregulares a lo largo de los años, siempre con obras de arte únicas. Varios de los modelos de coches se exhiben normalmente en el Museo BMW en Múnich como parte de su colección permanente.

Canaauto Concesionario Oficial para la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y BMW Ibérica, acogieron con gran entusiasmo el desarrollo nuevamente de este proyecto apoyando el legado que Cesar Manrique nos ha dejado, siendo el único pintor español que ha contribuido con su obra a la iniciativa artística BMW Art Car Collection.

En la foto, de izquierda a derecha Pedro Cabrera, Dr. Roland Mager, Mamerto Cabrera, Manuel Terroba, Antonio Armas y José Juan Ramírez.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada