La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29326

Regional de Rallyes
Mesa y Suzuki, al Isla Bonita a defender el liderazgo provincial.
El equipo Mesa Competición Suzuki parte hacia la isla de La Palma con un planteamiento de hacer un buen rally con la finalidad de dedicárselo a José Carlos Déniz, el habitual copiloto, y desearle una pronta recuperación para que vuelva a retomar su cometido. Déniz es sustituido en esta ocasión por Víctor Pérez.

 MotorCanario.com - Publicado el 18/septiembre/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

La experiencia y conocimientos de los tramos palmeros que posee Víctor Pérez, será un valor añadido para que Manuel Mesa pueda seguir sumando unos valiosos puntos que le mantengan al frente de la clasificación del certamen provincial de Tenerife. Mesa es líder de la clasificación provisional con 115 puntos, seguido de Enrique Cruz con 114 y Lauren García con 101 puntos, a falta de dos rally por celebrarse: El Rally La Palma-Isla Bonita y el Isla de Tenerife.

Mesa es consciente de las dificultades que presenta acometer su primer desplazamiento a una prueba en el que participó hace más de 18 años. Ello significa un hándicap para rendir al máximo nivel, por lo que el planteamiento es ir de menos a más, a medida que avance la competición.

El piloto tinerfeño sabe que las posiciones de podio serán inalcanzables dada la fuerte competencia de los equipos que siguen en Campeonato Autonómico de Canarias. Además, la cita palmera contará con una fuerte competencia local y otras monturas de mayores prestaciones. Sin embargo, el equipo Mesa Competición Suzuki, no descarta ninguna de las opciones de intentar acabar lo más arriba posible en la clasificación final y sumar una buena renta de puntos.

La fiabilidad mecánica del Suzuki Swift N5 R+, unida a la inmejorable adaptación que Manuel Mesa está realizando al volante de su montura, mantiene ilusionado al equipo para lograr otro buen resultado. Mesa está completando una temporada magnífica al acabar la totalidad de las pruebas en las que ha participado esta temporada.

Manuel Mesa muestra su prudencia ante el reto de salir fuera de la isla de residencia: “El Rally de La Palma es muy exigente en la concentración debido a la peculiaridad de su recorrido. Nuestro equipo ha sido consciente de ello y está preparado como si fuera una de las pruebas de casa”.

“Contar con Víctor Pérez en esta ocasión es un plus de motivación dado que conoce minuciosamente cada uno de los tramos cronometrados y me puede ayudar mucho. Desde un primer momento la compenetración ha sido excelente y vamos con la moral a tope para luchar por las plazas de privilegio, pero siembre actuando con mucha cabeza”, añade Manuel Mesa.

Víctor Pérez, que vuelve a la competición activa tras varios años, comenta: “Nunca pensé en volver a correr en mi isla, por lo que tengo un sentimiento especial de reencontrarme ante mis amigos en lo deportivo. Los tramos me encantan, compaginan zonas urbanas con paisajes de gran belleza. La competencia es dura, pero estamos preparados para darlo todo. Yo en particular aportaré lo máximo de mi experiencia”.

Víctor Martín, jefe de equipo, cumple con su cometido: “Todo lo tenemos controlado. El equipo está preparado para cumplir con nuestro cometido de la forma habitual. La Palma es un rally fuera de casa, pero ello no implica que bajemos la guardia, sino todo lo contrario, hay que seguir luchando humildemente rally a rally, y todavía resta mucha temporada en la que nuestros adversarios serán más fuertes”.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada