La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29344

Deportes
Mallorca Classic Week: el evento referencia de la isla.
La IV edición de la Mallorca Classic Week se consolida como el evento de referencia de coches de la isla, contando con numeroso público y participación durante el Concurso de Elegancia celebrado en Port Adriano. La MCW está llena de actividades y entretenimiento, tanto para los participantes como para los espectadores.

 MotorCanario.com - Publicado el 26/septiembre/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Si hablamos de grandes esloras en Mallorca rápidamente las asociamos con Port Adriano. Un oasis de confort y exclusividad con unas instalaciones del más alto nivel firmadas por el célebre diseñador francés Philippe Starck donde podemos encontrar una variada oferta de gastronomía, shopping y uno de los calendarios de eventos culturales más extensos de la isla.

Los días 18, 19, 20, 21 y 22 de Septiembre, Port Adriano se ha vestido de época para albergar, un año más, la Mallorca Classic Week. Un evento dedicado a los automóviles de época y que en cada edición consigue más notoriedad, atrayendo muchísimos coleccionistas de distintas partes del mundo.

Uno de los actos más esperados y entrañables de esta edición ha sido la celebración del Primer Gran Premio de Mallorca para niños con coches de pedales. Una fantástica iniciativa para promover la afición a los autos entre los más pequeños y que ha tenido una repercusión sin igual entre las escuelas que han participado tanto en las fases eliminatorias previas como en la gran final que se celebró en sábado al mediodía.

Todos los participantes compitieron con el mismo modelo de vehículo, los icónicos Kettcar y que vale recordar que fue el mismo que utilizaron de niños ases del volante como el legendario Michael Schumacher. Cabe destacar la colaboración de los colegios La Porcíncula, el Eurocampus y el Beat Ramón LLull en la organización del Gran Premio de Mallorca.

El plato fuerte de la Mallorca Classic Week es sin lugar a dudas el Concurso de Elegancia, donde el nivel de los automóviles participantes pone, año tras año, en verdaderos apuros al prestigioso jurado internacional encabezado por su S.A.R. el Príncipe Leopoldo de Baviera.

Durante la mañana del sábado, el jurado inspeccionó los vehículos inscritos en el certamen para valorar su originalidad o su estado de conservación. Los coches clásicos, expuestos encima de una alfombra roja, fueron las auténticas estrellas de Port Adriano y el numeroso público asistente pudo contemplarlos de cerca.

Entre el plantel de vehículos participantes fue rico y variado con representantes de las marcas europeas más prestigiosas como Porsche, BMW o Mercedes-Benz, aunque también se pudieron ver modelos tan célebres como el De Lorean que protagonizó la película “Regreso al Futuro”.

Este año el “Best of Show” se otorgó al Porsche 911 L del año 1967 del coleccionista alemán Dietrich Hatlapa.

El concurso de Pin Ups y el show de coches americanos del sábado de la mañana fue sin duda la nota de más colorido y diversión de la semana. Un viaje en el tiempo rememorando una de las épocas más doradas de la industria automovilística americana. Y es que después de la 2a Guerra Mundial, Estados Unidos se establece como nuevo centro artístico y cultural; irrumpe el boom de la publicidad y la tecnología entra en los hogares en forma de un sinfín de electrodomésticos. Esta estética se traslada también en los automóviles y marcas como Cadillac, Buick o Chevrolet compiten entre ellas y de disputan sus clientes proponiendo diseños cada vez más atrevidos como los que hemos podido contemplar este año en Port Adriano mientras las pin-ups ondeaban sus vestidos a ritmo de “swing”.

Además, y más allá de los coches clásicos, la Mallorca Classic Week está llena de actividades de todo tipo para que los visitantes y espectadores de todas las edades disfruten de Port Adriano.

Uno de los alicientes de participar en la Mallorca Classic Week con tu propio coche clásico es la posibilidad de disfrutar de fantásticas rutas por las mejores carreteras de la isla. Tanto el jueves como el viernes, la organización pone a disposición de los participantes distintos recorridos “Pleasure Drives” con Roadbooks marcados para poder descubrir los mejores paisajes de Mallorca.

Además, la ruta del domingo consiste en una gincana para desvelar un misterio una vez los vehículos participantes llegan a los Jardines de Alfabia en una de las fincas con más historia de Mallorca.

Mallorca Classic Week agradece la confianza a sus patrocinadores: Motorworld, Grupo BMW, Pure Salt Luxury Hotels, Balearia, Jardines de Alfabia, Última Hora, Mallorca Magazine, Mallorcar Autotransporte, Cascos Melon y a las ONGs Mallorca Sense Fam y Lions Mallorca.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada