La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29374

Fórmula Uno
Cuatro grandes premios para despedir la Fórmula 1
Esta edición del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA llega a su fin el próximo 1 de diciembre, por lo que tan solo nos quedan cuatro grandes premios para que los amantes de este deporte disfrutemos de la competición automovilística más importante del planeta (el GP de México, el GP de Estados Unidos, el GP de Brasil y el GP de Abu Dabi).

 MotorCanario.com - Publicado el 18/octubre/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  



De esta manera, todos los equipos afrontan este último mes de competición con la vista puesta en las mejoras de sus monoplazas para el próximo año, ya que tanto el título de campeón como el de constructores están decididos desde hace meses.

De hecho, la superioridad que ha demostrado Lewis Hamilton a lo largo de todo el año ha sido espectacular, consiguiendo catorce podios (nueve de ellos con victoria) de diecisiete posibles y teniendo la oportunidad de conquistar su sexto título en el GP de México, algo que parece inevitable y le convierte en uno de los mejores pilotos de la historia. Además, el predominio de la escudería Mercedes-AMG Petronas Motorsport, especialmente durante la primera mitad de la competición, les ha permitido mantenerse muy alejados en todo momento de sus principales perseguidores.



Por lo tanto, lo más interesante que nos queda por ver es qué piloto ocupará el tercer cajón de la clasificación general tras finalizar el año de competición, ya que Charles Leclerc (tercero) tiene una diferencia de tan solo nueve puntos con respecto a Sebastian Vettel (cuarto) y Max Verstappen (quinto). Así, también debemos valorar la reacción de la Scuderia Ferrari, ya que fue tardía pero en estos últimos dos meses ha puesto en constantes aprietos al vigente campeón del mundo.

Lewis Hamilton lo tiene difícil para conseguir alguna otra victoria

De este modo, todo apunta a que Hamilton tendrá muy difícil ganar algún otro gran premio en lo que falta de temporada, ya que para cualquier casa de apuestas deportivas es Charles Leclerc el gran favorito según todos los pronósticos deportivos. Por consiguiente, de cara al último fin de semana del mes de octubre, el joven piloto francés tiene muchas opciones de hacerse con su tercer triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. Además, ha demostrado con creces su gran estado de forma durante este año, ganándose a pulso el reconocimiento de “primer piloto” para la escudería italiana y desplazando a un Sebastian Vettel que no se lo ha tomado con mucho agrado.

Carlos Sainz, uno de los pilotos más fuertes de la temporada

Por último, no podemos pasar por alto a un Carlos Sainz que se ha reivindicado sin lugar a dudas como uno de los pilotos revelación de este Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, ya que actualmente defiende la sexta posición de la clasificación general, incluso por delante de uno de los monoplazas de la escudería Red Bull Racing. Así, estamos ante una de las grandes hazañas deportivas de este 2019, especialmente tras un último Gran Premio de Japón donde el madrileño asombró a todos los amantes de este deporte.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada