La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29389

Nacional de Rallyes
Presentado el Rallye de La Nucía-Mediterráneo.
El Rallye de La Nucía-Mediterráneo - Trofeo Costa Blanca reunirá a los mejores pilotos del panorama nacional los próximos 8 y 9 de noviembre. Por cuarto año consecutivo la provincia de Alicante y La Nucía cuentan con una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), que hará disfrutar a los miles de aficionados del rugido de los coches por 36 municipios de la montaña alicantina con un total de 520 km. de competición.

 MotorCanario.com - Publicado el 30/octubre/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Iván Ares (Hyundai) y Jose María López (Citroën) se jugarán el nacional de rallyes en La Nucía, donde también estará Miguel Fuster, vigente campeón de España, que ha confirmado esta semana su participación. La inscripción se ha cerrado con 70 equipos.

En la presentación del Rallye La Nucía- Trofeo Costa Blanca en la Diputación de Alicante han participado esta mañana Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, Vicente Cabanes, director del Rallye y presidente del Automóvil Club AIA; Juan Francisco Gómez, vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo (RREDA), y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Diputado de Deportes.

“Desde la institución provincial somos conscientes de la importancia de respaldar este tipo de acontecimientos que no sólo tienen una vertiente deportiva, sino que además generan un importante impacto económico y mediático y suponen una excelente oportunidad para difundir la riqueza turística de nuestros municipios” ha manifestado Carlos Mazón.

El Rallye Mediterráneo- La Nucía Trofeo Costa Blanca será la décima y penúltima prueba puntuable del Campeonato de España 2019. La Nucía será la sede por cuarto año consecutivo de un rallye nacional. La prueba estaá organizada por el Automóvil Club AIA, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.
Vicente Cabanes, director del Rallye explicó en la presentación que “el sábado por la mañana se disputarán los tramos Relleu-Penàguila, Gorga-Fageca, Tomás Ortiz (Famorca-Castells), Relleu-Penàguila, Gorga- Gorga y El Rebolcat y, por la tarde, los de Petracos-Pego y Coll de Rates, con dos pasadas por cada uno de ellos. La jornada concluirá sobre las 21:00 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía con la ceremonia de entrega de trofeos”.

El Rallye empezará a las 7 de la mañana y finalizará a las 21 horas. El Parque de Asistencia del Rallye, la Salida y Llegada estarán ubicados en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Toda la información del rallye en : www.rallyelanucia.com y en la App CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El rallye concluirá alrededor de las 21 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, con la ceremonia de entrega de trofeos. “Este Rallye La Nucía es una gran prueba que con ese aliciente de no saber quién es el campeón nacional todavía, creo que va a dar muchísima emoción, para que esos más de 160.000 espectadores que se esperan durante el fin de semana en las carreteras de la comarca y la provincia puedan disfrutar de un magnífico espectáculo que seguro que lo van a tener y de esa forma conseguiremos tres objetivos: promocionar la provincia y La Nucía, retorno económico y potenciar el automovilismo en la provincia de Alicante, que creo que hay muchísimos aficionados los que van a disfrutar durante esos días: 8 y 9 de noviembre” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada