La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29397

Nacional de Rallyes de Tierra
Capdevila superó el infierno del Isla de los Volcanes.
La que probablemente haya sido la prueba más dura del CERT de este año por las particularidades de los tramos conejeros, el Rallye Isla de Los Volcanes de este pasado fin de semana hizo honor a su reciente pasado geológico y se convirtió en un auténtico infierno para muchos de sus participantes, entre ellos el joven Raúl Capdevila.

 MotorCanario.com - Publicado el 05/noviembre/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

El pasado fin de semana se celebró en las bonitas pistas de la Isla de Lanzarote la prueba canaria incluida en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT). En ella tomaba la alternativa a nivel nacional el joven piloto canario Raúl Capdevila acompañado por su habitual copiloto Yeray Mujica, para proseguir su formación, esta vez junto a los mejores pilotos nacionales y locales de la especialidad.

Tanto los reconocimientos como el shakedown y la prueba de calificación se desarrollaron con normalidad, deparando la séptima posición de salida para los componentes del Junior Team DISA Copi Sport. Las complicaciones comenzaban justo antes de darse la salida, cuando el equipo es informado de que la organización le deniega su participación en la categoría Proto 4RM, siendo el único de los trece participantes con mismo motor y mecánica al que se le aplica esta decisión, con la importante merma de prestaciones que eso conlleva.

El piloto de Poema del Mar, Volkswagen, Disa, Velox y Naviera Armas, intenta sobreponerse a esa decisión, pero sale enrabietado y comete un error en la primera especial que le aleja de sus posiciones naturales. A partir de ahí, y viendo cómo se va complicando el estado de los tramos, el equipo decide tomarse el rally con calma, y con el objetivo de hacer todos los kilómetros posibles en este nuevo reto para el joven piloto canario.

Durante el duro recorrido del rallye, el equipo debe solucionar nuevas dificultades técnicas como la rotura de una bieleta de dirección, perdida de líquido de la servo o rotura de la palanca de cambios, entre otras complicaciones que lastraron la actuación de Raúl y Yeray, y que aun así completaron su trabajo muy profesionalmente, llevando el vehículo entero hasta el pódium de Arrecife, donde llegaron curiosamente y después de más de 90 kilómetros de crono, empatados a la décima en octava posición.

Raúl estaba satisfecho con la experiencia: “Ha sido un rallye muy complicado y excesivamente duro para las mecánicas. El hecho de que se retiraran la mitad de los participantes lo dice todo, pero al menos hemos podido rodar todo el día y acumular nuevas experiencias en varios tipos de superficies muy diferentes. Estar en el pódium de llegada era el objetivo y visto lo visto, casi un milagro”.

Yeray Mújica le anima a seguir por ese camino: “Raúl ha sabido sobreponerse al varapalo inicial y adaptarse a un terreno desconocido para él y muy exigente física y técnicamente. Las diferencias de los tiempos en cada pasada bajaban sustancialmente y el ritmo final fue muy bueno. En el slalom del Hierro se cumple su etapa de formación en la tierra, que ha superado con nota. El asfalto será su próximo objetivo.”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas como son Loro Parque, Poema del Mar, Volkswagen Canarias, DISA, Naviera Armas, VELOX, FoxHead e Integral del Automóvil.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada