La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29416

MotoGP
Previa MotoGP: objetivo, un podio más.
Marc Márquez, campeón del mundo en título de MotoGP, partirá en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputa este fin de semana en el circuito "Ricardo Tormo" con el claro objetivo de cumplir con las expectativas que se había planteado para la presente temporada, acabar todas las carreras en el podio.

 Juan Antonio Lladós (Cheste, Valencia) - Publicado el 13/noviembre/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  




Y, hasta la fecha, lo ha conseguido, salvo por el error en forma de caída que le dejó sin puntuar en el circuito estadounidense de "Las Américas" en Austin, en donde sólo hubo un ganador desde su incorporación al campeonato, el piloto de Repsol Honda.


Salvo por esa "nube" en una espléndida temporada, Marc Márquez acumula un total de once victorias y seis segunda posiciones, su peor resultado en 2019, aunque ahora, en el circuito de la Comunidad Valenciana su situación se complica en cierta medida pues el "Ricardo Tormo" no es uno de los mejores escenarios para que el campeón logre una nueva victoria, que sólo ha conseguido en 2014.


Bien es cierto que, salvo el pasado año, cuando se cayó durante la carrera y no pudo terminar la misma, el piloto de Repsol Honda ha estado siempre en el podio, con dos terceros (2013 y 2017) y dos segundos (2015 y 2016).


Nadie duda, en cualquier caso, de que Marc Márquez estará en la "pomada" durante todo el fin de semana, en el que los pilotos de Yamaha y en particular Maverick Viñales, que llega con la victoria en el Gran Premio de Malasia como su último resultado, se lo intentarán complicar al máximo en un trazado en el que las Yamaha han ganado en tres ocasiones en la últimas ellas, todas protagonizadas por el español Jorge Lorenzo (2013, 2015 y 2016).


No parece, de todas maneras, que Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), esté en disposición en la presente temporada de repetir aquellos resultados en su "annus horribilis" tras abandonar Ducati para recalar en la japonesa Honda.


Lorenzo seguramente querrá cerrar cuanto antes la presente campaña para descansar física, pero sobre todo mentalmente, para afrontar su futuro inmediato de la mejor manera posible tras una temporada que ha sido, con diferencia, la peor de su carrera deportiva.


Así las cosas, a las aspiraciones de Maverick Viñales y Yamaha, pues en este escenario el italiano Valentino Rossi no debe tener demasiadas esperanzas puestas, ya que tradicionalmente se le ha dado bastante mal y sus dos únicas victorias datan del 2003 y 2004, los rivales a tener en cuentan también podrían llegar de los talleres de Ducati e incluso de Suzuki.


El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) fue el vencedor el pasado año en una carrera que tuvo que ser interrumpida por la lluvia y que en su primera parte vio el dominio, precisamente, del piloto de Suzuki Alex Rins, por delante de "DesmoDovi", quien en la reanudación de la misma acabó imponiéndose por delante del propio Rins y del también español Pol Espargaró, quien dio su primer podio mundialista a la KTM RC 16.


Los pilotos españoles, por el mejor hecho de "jugar en casa" debieran tener una actuación destacada y además de Marc Márquez, Maverick Viñales y Alex Rins, que pueden aspirar a estar en lo más alto del podio, también podrían tener una actuación destacada Joan Mir (Suzuki GSX RR), Pol Espargaró (KTM RC 16), Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), en su caso peleando por ocupar alguna de las posiciones tras el peldaño más alto del podio.


En la Comunidad Valenciana también estará Tito Rabat, si bien en su caso habrá que esperar para ver cómo ha ido el proceso de recuperación de su lesión en la mano izquierda al manillar de la Ducati Desmosedici GP18 y se "estrenará" Iker Lecuona, quien suplirá al lesionado piloto portugués Miguel Oliveira con la KTM RC 16 del equipo que dirige el francés Hervé Poncharal, en donde la próxima temporada será uno de sus pilotos.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada