La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29424

Regional de Rallyes
Enrique Cruz: "Llegamos en un buen estado de forma y ánimo."
La penúltima prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes se celebra este fin de semana con motivo del Rallye Isla Tenerife, una competición clave en el calendario y a la que el equipo DISA Copi Sport llega como líder. Enrique Cruz y Yeray Mujica han preparado a conciencia esta participación, con la incertidumbre del tiempo que hará durante las dos jornadas de carrera.

 MotorCanario.com - Publicado el 14/noviembre/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

La temporada 2019 se acerca a su fin y en apenas 15 días se dilucida si Enrique Cruz y Yeray Mujica logran revalidar el título regional. El primero de los dos ‘rounds’ se disputa este próximo sábado y domingo, con el Rallye Isla Tenerife. La prueba tinerfeña se estructura este año sobre dos etapas de competición, celebrándose el sábado nueve tramos en la zona sureste de la isla, mientras el domingo queda reservado a dos pasadas por la especial urbana.

Enrique Cruz, piloto del equipo DISA Copi Sport, no tiene una preferencia clara: “la organización ha preparado un rutómetro muy atractivo, con ritmos bien diferenciados y tramos espectaculares. Son nada menos que seis especiales diferentes y cada una de ellas con sus particularidades. El de Icor, que abrirá la competición, será crucial por sus 14,58 kms. Llegamos todos un poco a la expectativa de ver dónde estamos y eso, en un tramo tan largo, puede ser clave.”

Con DISA, Poema del Mar y Worten patrocinando la participación del equipo, Enrique admite que si llueve todo se complicará un poco más: “tenemos un buen conocimiento de los tramos, llegamos en un buen estado de forma y ánimo, pero nuestro coche es de propulsión mientras que el de nuestro rival más directo es de tracción total. En caso de lluvia, tendremos que suplir este condicionante técnico con pundonor y sangre fría. El más mínimo error puede echar por la borda el trabajo serio, estricto y minucioso de todo el equipo.”

Fernando Capdevila, Team Manager del equipo DISA Copi Sport, declaró que “aunque el campeonato esté en su punto álgido y todo esté por decidir, lo que nos sigue motivando es rendir espectáculo ante nuestra afición. Estoy orgulloso de la enorme deportividad de todo mi equipo, del cual no me cabe ninguna duda de su pasión y amor por este deporte. Además, en esta ocasión también aprovechamos la sinergia con la iniciativa del comité organizador respecto a la colaboración con la asociación Cor All Family, que atiende a niños y niñas con cardiopatías congénitas. A todos ellos les dedicaremos una atención especial el viernes, mostrándoles de cerca cómo funcionan los rallyes. Será un acto muy emotivo.”

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada