La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29425

Regional de Rallyes
El podio final de la Copa Nissan Micra se juega en el Isla Tenerife.
Con el título a favor de Heriberto Godoy-Víctor García y con Cristian Batista-Gabriel Santana como subcampeones, la emoción en esta sexta y definitiva cita se centrará en la pugna entre Gabriel Hernández-Alejandro Moreno y Jesé Ramos-María Hernández por la tercera posición. Ambos están empatados, así que su posición en el rallye será la que otorgue el tercer peldaño del podio final.

 MotorCanario.com - Publicado el 14/noviembre/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

La segunda edición de la Copa Nissan Micra toca a su fin. El Rally Isla Tenerife que se celebra los días 15, 16 y 17 de noviembre es el último capítulo de esta competición auspiciada por Arimotor y Brisa Motor, concesionarios oficiales de Nissan en Canarias, y RCi Bank and Services España; y aunque el título está ya decidido desde la disputa del Rally de Maspalomas, aún hay algunos frentes abiertos.

En primer término, está en juego la última victoria del año, un premio en absoluto menor y que para los dos primeros clasificados, el equipo campeón y el subcampeón, es casi una cuestión de honor. Heriberto Godoy y Víctor García estrenan ese bicampeonato (virtual hasta el término de la temporada) con la garantía de que en el Rally Isla Tenerife tendrán la oposición de Cristian Batista-Gabriel Santana. Y es que aunque ya tienen garantizada esa segunda plaza de la Copa Nissan Micra, llevan dos años siendo la sombra del equipo campeón.

No hay que descartar en absoluto a Gabriel Hernández-Alejandro Moreno y Jesé Ramos-María Hernández en esas quinielas por la primera posición del Rally Isla Tenerife. Ambas formaciones van a tener que salir a por todas para poder hacerse con la tercera plaza de la Copa Nissan Micra, ya que parten empatados a 80 puntos en la clasificación tras la disputa de cinco pruebas.

También llegan en una estrecha horquilla de puntos Yeray González-Kilian Ramos, Daniel Cortés-José Verde y Carlos Cruz-Ángel Cruz, sextos, octavos y novenos de la provisional respectivamente y que, como el resto de participantes en la Copa Nissan Micra, querrán poner punto final a la temporada con el mejor sabor de boca posible.

En su edición número 45, el organizador del Rally Isla Tenerife, penúltima prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y última también del provincial de Santa Cruz de Tenerife y el interinsular tinerfeño, estrena esquema. Así, aunque la ceremonia de salida se efectuará desde las ocho de la noche desde la Plaza España de la capital, los once tramos cronometrados se distribuirán a lo largo de la jornada del sábado 16 y el domingo 17 de noviembre.

En las dos primeras secciones de la etapa inaugural, los Nissan Micra N3 harán dos pasadas a los tramos de ‘Icor’ (14,58 km), ‘Porís de Abona’ (8,08 km) y ‘Güímar’ (9,34 km), mientras en la tercera y última acometerán los de ‘Candelaria’ (6,32 km) y ‘Los Loros’ (14,18 km), así como una tercera pasada por ‘Güímar’ (9,34 km). La segunda etapa constará de dos pasadas por la especial de ‘Los Campitos’ (8,4 km). A las 12:40 de la tarde comenzarán a pasar los equipos por el arco de meta.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada