La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29445

Regional de Rallyes - Logra el título regional de rallyes.
Yeray Lemes rompe el reinado de 5 años consecutivos de Cruz.
El piloto de Lanzarote Yeray Lemes, tras el triunfo absoluto y scratch en el TC+ del rallye de su isla celebrado este sábado, ha alcanzado su primer entorchado regional. La campaña no comenzaba bien para el piloto canario y no exenta de polémica, pero ha terminado con uno de los dos objetivos propuestos inicialmente en su haber. Yeray Lemes es el nuevo Campeón de Canarias de Rallyes. El podio lo completaron Surhayen Penía y Enrique Cruz.

 MotorCanario.com - Publicado el 30/noviembre/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

En un rallye intachable para Yeray Lemes y Rogelio Peñate, en el que sobrepasaron en más de un minuto a sus rivales, la pareja canaria conejera-grancanaria no dejaron el más mínimo atisbo de posibilidades a sus rivales. Si bien Lemes corría en casa, donde ya sabe sobradamente lo que es ganar, las trampas del Rallye Isla de Lanzarote son famosas por deparar más de una sorpresa a experimentados equipos.

Escoltando a Yeray estuvo, por segunda prueba consecutiva, Surhayen Pernía, en esta ocasión copilotado por Eduardo González. El piloto cántabro tenía como única misión bloquear posiciones en la suma de puntos, resultando fundamental en la consecución del título. Si él en el Isla de Tenerife y Lanzarote, Enrique hubiese sido el ganador del campeonato.

Enrique Cruz y Yeray Mujica poco pudieron hacer contra sus rivales, limitándose a estar al acecho por si Lemes sufría algún problema grave. Para más tragedia, en el penúltimo tramo se les abría el capó y rompían el parabrisas, lo que les hizo perder mucho tiempo, tanto en el tramo como una penalización posterior.

Con todo, la temporada 2019 de rallyes llegada a su fin y con ello -muy probablemente- toda la polémica que ha rodeado a los dos equipos en liza. Los despachos cobrarán nuevamente protagonismo, pues la reglamentación del 2020 comienza a elaborarse desde ya.

¡Enhorabuena Yeray!

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada