La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29525

Mercado
La falta de suministros por coronavirus afecta ya al sector.
Los efectos colaterales del coronavirus alcanzan ya a la producción en fábricas del sector de la automoción, al verse estas afectadas por la falta de suministros provenientes de China.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 10/febrero/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Es el caso de la planta japonesa de Kyushu, donde fabrica Nissan, que suspende la producción ante las problemas para recibir piezas procedentes de China.

Según el diario Nikkei, el próximo 14 de febrero cerrarán dos de las tres líneas de producción de la planta, y la tercera, destinada a exportaciones, lo hará el 17 de febrero.

El fabricante japonés se suma así a otros grandes del motor que han visto afectada su producción por el coronavirus, entre los que se encuentran marcas como Hyundai, que ha parado la producción de sus plantas en Corea del Sur, o Tesla, que por orden de las autoridades tuvo que cerrar en Shangai.

El pasado 7 de febrero, Toyota anunció que aplaza una vez más la reanudación de las operaciones de sus doce plantas en China (cuatro ensambladoras y ocho fábricas de componentes industriales), y se tomará una semana desde el lunes para adoptar una decisión.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada