La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29558

Mercado
Suzuki vende los híbridos más económicos de su categoría.
Con tanta oferta y tan variada, la elección del modelo más ajustado a nuestras necesidades y expectativas se convierte casi en una odisea. En Suzuki disponen de los dos modelos híbridos más asequibles en los segmentos más de moda: los SUV y Crossover. Son el Vitara y el S-Cross.

 MotorCanario.com - Publicado el 25/febrero/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Suzuki dispone de los SUV y Crossover híbridos más económicos del mercado, dentro de su compromiso de popularizar la hibridación y llevarla a las categorías de coches de mayor éxito. La gama híbrida de Suzuki simboliza a la perfección uno de los grandes principios de la marca: ofrecer la más alta calidad y tecnología posibles a un precio justo. Y es uno de los resultados del ‘Suzuki Environmental Plan 2020’, que incluye el desarrollo de nuevos vehículos electrificados; y del principio de construcción inteligente ‘Suzuki Green Technology’.

Los Nuevo Vitara y S-Cross híbridos de 48V reducen aún más las emisiones de CO2 y mejoran el consumo de combustible. El Nuevo Vitara rebaja sus emisiones contaminantes alrededor de un 15%, mientras que el consumo en ciclo mixto, también en la homologación WLTP, se rebaja en 1,2 l/100 kilómetros (un 16 por ciento menos).

Pero además y gracias a la tecnología híbrida, esta reducción lleva aparejada un aumento del placer de conducción, con un empuje y rapidez de respuesta al acelerador superiores. Y es que el nuevo motor K14D 1.4 Boosterjet con sistema SHVS Mild Hybrid 48V maximiza la entrega de par desde un rango de revoluciones muy bajo. Ofrece un par máximo de 235 Nm a 2.000 rpm, frente a los 220 Nm de su predecesor.

El nuevo sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) integra un generador ISG (Integrated Starter Generator) 48V que consta de una función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48V a 12V. El sistema apoya al nuevo motor de combustión de 95 kW y aporta una potencia extra de 10 kW, según las necesidades de la conducción. El sistema SHVS añade par motor eléctrico al motor de combustión y aporta asistencia eléctrica en la aceleración siempre que el conductor esté demandando una rápida respuesta.

También los híbridos 4x4 más económicos del mercado.

Suzuki desarrolló su primer coche de tracción total hace 50 años y tras cinco décadas de evolución, la tecnología AllGrip se ha convertido en uno de los pilares de la marca. Los nuevos híbridos de 48V de Suzuki están disponibles con esta tecnología y también son los modelos más accesibles de sus segmentos.

El Nuevo Vitara GLE 1.4T 4x4 Mild Hybrid (24.240 euros) y el S-Cross GLX 1.4L Mild Hybrid (26.745 euros) disfrutan de la tracción total inteligente All Grip Select, que permite seleccionar a través del mando específico situado en el túnel central entre cuatro programas: Auto, Sport, Snow y Lock. Este sistema es la reinvención de la legendaria tracción 4x4 de Suzuki para ofrecer un alto nivel de emoción, seguridad y diversión al volante.

En MotorCanario.com probamos el nuevo Vitara con motor híbrido.

A principios de este mes de febrero tomamos contacto con la nueva versión del Suzuki Vitara en las carreteras del centro peninsular. Si quieres leer en detalle el artículo, pincha aquí.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada