La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29646

Mercado - La caída es inédita en la historia.
El mercado se desploma casi un 70% en marzo.
Nunca antes, de un mes a otro, se había registrado una caída en las ventas tan bestial. El sector del automóvil, completamente parado en la segunda mitad de marzo, dejó prácticamente de vender vehículos y las cifras son únicamente de ventas hechas en las dos primeras semanas del mes. Abril será el peor de toda la historia, sin lugar a dudas.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 01/abril/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos nuevos registraron en marzo una caída histórica del 69,3 % respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 37.644 unidades, la segunda cifra más baja desde que se tienen registros (año 2000) y por detrás de la de septiembre de 2012 (35.148).

Lastradas por la crisis del coronavirus, que ha obligado al cierre de la práctica totalidad del comercio, la comercialización de turismos a particulares bajó el 67,5 % (16.871 matriculaciones), a empresas el 66,9 % (12.613) y a alquiladores el 74,9 % (8.160), según datos de las asociaciones Anfac (fabricantes), Faconauto (concesionarios) y Ganvam (vendedores).

En el acumulado del primer trimestre, la caída es del 31 %, hasta las 218.705 matriculaciones. En enero, las matriculaciones de turismos bajaron el 7,8 %, rompiendo con cuatro meses seguidos de subidas, y en febrero descendieron el 6,03 %.

Previsiones catastróficas para abril.

Si marzo ha sido devastador, abril será sin lugar a dudas el peor mes de la historia. Con las concesiones cerradas, el país confinado y únicamente con la posibilidad de hacer reservas online, las cifras de ventas para el mes que hoy comienza serán meramente anecdóticas.

El parón total del sector, de prolongarse más allá del mes de abril, dejará un panorama desolador. La única esperanza hoy en día en pensar en una salida progresiva pera a corto plazo, puesto que de otra forma será absolutamente inviable mantener personal e instalaciones.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada