La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29697

Mercado
Las ventas caerán entre un 40 y un 45%.
La venta de vehículos nuevos caerá este año entre el 40 y el 45 % respecto a 2019, hasta las 700.000 unidades, por la crisis del coronavirus, según las asociaciones de fabricantes, Anfac, y de concesionarios oficiales, Faconauto, que inicialmente estimaron una caída del 35 % en caso de mes y medio de confinamiento.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 30/abril/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La nueva previsión ya tiene en cuenta un periodo de estado de alarma y confinamiento de dos meses, con una desescalada progresiva desde el mes de mayo, y una caída del PIB de entre el 5 y el 6 %, han informado este jueves ambas organizaciones.

En su opinión, los dos primeros trimestres posteriores a la finalización del estado de alarma serán "duros" en cuanto a las ventas de vehículos por el incremento de la incertidumbre económica entre los consumidores.

Aunque la situación irá mejorando lentamente a partir del verano, las cifras de comercialización de mantendrán muy por debajo de las registradas en 2019 y cercanas a las peores estadísticas de la crisis económica de hace una década, añaden.

Para el director general de Anfac, José López-Tafall, urge "poner en marcha cuanto antes medidas de estímulo coyunturales a la demanda de vehículos, que acerquen las nuevas tecnologías, más eficientes y seguras, a los ciudadanos y evitar así que opten por vehículos de más de 15 años, con un impacto muy negativo tanto en términos medioambientales como de seguridad vial".

"La experiencia demuestra que las ayudas a la automoción tienen un retorno muy positivo, tanto en términos económicos, porque por cada euro aportado se recaudan 1,7 euros en ingresos fiscales, como en términos medioambientales, pues contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 al achatarrar vehículos más viejos y a alcanzar nuestros objetivos de descarbonización", ha subrayado.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada