La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29717

Sociedad
Los ERTE de la automoción se extenderán más allá del estado de alarma.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha avanzado que sectores especialmente afectados por la pandemia del COVID-19, como el turismo o la automoción, podrán mantener las condiciones de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor más allá del 30 de junio.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 11/mayo/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

En declaraciones en Onda Cero, Díaz ha valorado el esfuerzo para cerrar el acuerdo que fija hasta el 30 de junio las condiciones de los ERTE por fuerza mayor, ya sean totales o parciales, y ha avanzado que los sectores "más afectados podrán mantenerlas más allá de esa fecha".

"Sin lugar a dudas, los sectores mas afectados después del día 30 de junio, que más o menos intuimos cuáles son, van a seguir manteniendo las condiciones que tienen a día de hoy", ha avanzado la ministra, que ha recordado que, para abordar éste y otros temas, el acuerdo incluye la constitución de una mesa tripartita entre Gobierno, patronal y sindicatos que arranca el próximo miércoles.

"Hemos tenido la delicadeza de dejar la puerta abierta para sectores que somos conscientes de que a partir de junio también merecen la protección y el acompañamiento de los recursos de las Administraciones Públicas", ha defendido Díaz, que ha señalado a sectores como el turismo, automoción, restauración, hostelería o vuelos.

"Toda la tranquilidad a los sectores más afectados porque van a tener la cobertura necesaria", ha reiterado, que ha pedido "margen" para que esa comisión diseñe "la atención que cada sector precise".

Sobre los cobros de prestaciones pendientes, la titular de Trabajo ha afirmado que quedan "unas 300.000 personas por reconocer la prestación" que cobrarán "en escasos días", en virtud del acuerdo alcanzado con la banca, que adelantará estos pagos conforme se vayan reconociendo sin tener que esperar a junio.

Díaz ha confiado también en que el Gobierno pueda sacar adelante unos Presupuestos Generales "de emergencia" y ve "posible" acuerdos con grupos como Ciudadanos "más allá de las diferencias".

"La voluntad del Gobierno de España es sumar a todo el mundo", ha concluido la ministra.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada