La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29733

Sociedad
El gobierno pide "claridad y honestidad" a Nissan.
La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha pedido a Nissan que dé "una respuesta clara y honesta" al plan de competitividad del sector impulsado por el Govern y el Ministerio de Industria y que no se precipite en sus decisiones sobre la planta de Barcelona.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 21/mayo/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

En respuesta a una pregunta de JxCat en la sesión de control al Govern de este jueves, Chacón ha revelado que en las sucesivas reuniones que ha mantenido con los responsables de la empresa se ha encontrado con la misma respuesta: "No hay decisiones tomadas y el día 28 se informará de cuál es la situación económica del sector".

La dirección de Nissan en Barcelona trasladó ayer a los sindicatos que no puede asegurar el volumen de empleo actual, a la espera de que la matriz haga público el próximo 28 de mayo su plan estratégico para las operaciones en todo el mundo.

Chacón ha indicado que la voluntad del Govern siempre ha pasado por tener una "interlocución fluida" con los responsables de la empresa.

Asimismo, ha revelado que llevarán mañana a la Comisión de Coordinación para la Reactivación Económica el plan del Govern de apoyo a la industria de la movilidad y la automoción, ya que hay que "acompañar" a las empresas en su transición hacia el vehículo eléctrico para garantizar "la competitividad del sector, sus puestos de trabajo y generar nuevos de alta calificación".

Por otro lado, el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha afirmado que la decisión de cancelar la edición de este 2020 del Mobile World Congress con motivo de la pandemia del coronavirus fue "acertada" a pesar de las críticas que recibió en su momento.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada