La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29754

Deportes
El Rallye Ciudad de La Laguna se convierte este 2020 en Rallysprint.
Debido a la dificultad de cerrar los presupuestos de las empresas patrocinadoras de otros años, la escudería organizadora del Rallye Ciudad de La Laguna ha tomado la decisión de aplazar a 2021 la celebración de la carismática prueba. Mientras, trabajan ya en la alternativa de un rallysprint, una opción mucho más económica e igualmente interesante y atractiva desde el punto de vista dinamizador.

 MotorCanario.com - Publicado el 26/mayo/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

No ha sido el apoyo de las instituciones locales y ni del propio Cabildo de Tenerife lo que ha motivo la decisión del club Sport Eventos Tenerife de aplazar el Rallye Ciudad de La Laguna al 2021, sino la muy probable ausencia de patrocinadores privados como Volkswagen Canarias (con el Grupo Domingo Alonso en un ERTE de considerable magnitud), entre otros.

La prueba, de cuyo comité organizador es presidente Jose Andrés Negrín, podría eso sí reconvertirse este año a una de tipo rallysprint y buscar ubicación a la vuelta del verano (¿quizás en octubre?). La variante que maneja el organizador es el tramo "Tejina-Tegueste".

Es el propio organizador quien ha asumido que también las posibles medidas sanitarias restrictivas complicarían aún más la situación: "se une que aún está en el aire el nuevo protocolo de seguridad que, permitiendo la reanudación del calendario, podría suponer un incremento de los presupuestos, situación que el club no podría asumir."

Con esta decisión, es más que probable que la actividad deportiva del motor -al menos en la provincia de Tenerife- no se reanude hasta finales del mes de agosto.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada