La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29759

Novedades del mercado
Eficiencia y acierto en el nuevo BMW Serie 5.
Llegará a los concesionarios en el mes de julio y supone una de las actualizaciones más importantes que nunca ha recibido el Serie 5 en su historia. Además del claro acierto estético, la berlina alemana exhibe una gama de motores ultraeficientes y un equipamiento tecnológico de primerísimo nivel.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 27/mayo/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

l próximo mes de julio llegará al mercado la actualización del BMW Serie 5, la berlina ejecutiva deportiva por excelencia del fabricante alemán, que ahora exhibe un diseño más afilado y se puede elegir con motores más eficientes, entre los que destacan los híbridos enchufables etiqueta Cero emisiones.

Eficiente, dinámico, conectado y exclusivo son las principales características del nuevo Serie 5, tal y como ha explicado la marca en una presentación digital realizada este miércoles.

Tanto la carrocería berlina como la familiar Touring reciben en todos sus motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros la tecnología de hibridación ligera (Mild hybrid) de 48 V, lo que les permite obtener la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las versiones híbridas enchufables con las que se podrá adquirir la berlina son la 530e (también con variante de tracción total xDrive) de 292 CV y la 545e xDrive de 394 CV, mientras que el Touring solo estará disponible con el primero.

Con el propulsor 530e la berlina acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y el Touring en 6,1 segundos. La velocidad máxima que pueden alcanzar es de 235 km/h y 225 km/h respectivamente, que en modo eléctrico está limitada a 140 km/h en ambos casos.

La distancia que pueden recorrer con sus motores de gasolina apagados es de entre 53 y 58 kilómetros .

En el caso de la variante de 394 CV, acelera de 0-100 km/h en 4,7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (140 km/h en modo eléctrico) y tiene una autonomía cero emisiones de entre 54 y 57 km.

Además, los clientes también tendrán versiones de gasolina (520i de 184 CV, 530i de 252 CV, 540i de 333 CV Y M550i de 530 CV, ésta es exclusiva de la berlina y la más potente de la gama) y diésel (520d de 190 CV, 530d de 286 CV y 540d de 340 CV).

En la versión M, en la que el propulsor de gasolina es un V8, el Serie 5 acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Exteriormente, los cambios afectan a la parrilla delantera que tiene un doble riñón más ancho y más alto, en el que destacan unos faros Led de contornos más finos (puede ser de tecnología Matrix o de luz láser).

En la trasera, los pilotos son de tres dimensiones y las colas de escape son trapezoidales en todas las versiones.

Las llantas son de nuevo diseño y pueden ser de 18 a 20 pulgadas de diámetro (éstas últimas se ofrecen por primera vez del programa BMW Individual Air Performance y sobresalen por su peso ligero y resistencia al aire).

En el interior los cambios se centran en la pantalla de control de 12,3 pulgadas, el volante deportivo con botones multifunción de nueva disposición, los asientos (más confortables) y las molduras empleadas.

En materia de conectividad, el asistente digital ha ampliado sus funciones, el sistema de navegación se basa en la nube, con lo que es más preciso en el cálculo de las rutas y las horas de llegada; hay conectividad wifi, compatibilidad con los smartphones de Android y la actualización del software es a distancia, con lo que no hace falta llevar al taller el coche, que, gracias a la llave digital (es el teléfono del conductor), se puede compartir con cinco personas más.

La seguridad en marcha en el BMW Serie 5 se ha incrementado con la dirección activa integral (opcional) y asistentes a la conducción como el aviso de cambio de carril con retorno al que se está utilizando, el de aparcamiento con función de marcha atrás o la nueva cámara de grabación de la conducción que puede tomar imágenes de vídeo durante 40 segundos de lo que sucede alrededor del vehículo.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada