La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29773

Nacional de Rallyes - Son varios los motivos de la cancelación este 2020.
El Rallye Villa de Adeje se baja también del carro.
El comité organizador del Rallye Villa de Adeje ha consensuado la cancelación de la edición 2020 de la prueba tinerfeña de rango europeo y la decisión final no deja de ser dolorosa para todo el colectivo. La incertidumbre para la celebración de una prueba de este rango hace que la mejor opción sea irse al 2021.

 MotorCanario.com - Publicado el 09/junio/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Sin entrar en los motivos o detalles, el comunicado oficial es muy escueto: "se pospone definitivamente la trigésima edición prevista en este 2020."

Aunque parezca una decisión de última hora, era un secreto a voces. A final de año -si el CERA llega a completar un calendario mínimamente decente- ¿qué equipos del nacional viajarán hasta las islas, máxime si pensamos que en 3 meses (2021) tendrán que reanudar la planificación de una nueva vuelta al archipiélago? Si venir a Canarias, según dicen los equipos, supone un 40% del presupuesto de todo el año, significa que en apenas 4 meses se concentra el 80% del presupuesto anual... una papeleta muy complicada para las pruebas insulares.

Además, campeonatos como el ERT siguen en el aire y el Adeje no se entiende exclusivamente como prueba puntuable para el regional de la especialidad.

En estos momentos, los únicos rallyes que quedan `vivos` en Tenerife son el Norte y el Isla, debiendo ser ambos los que se repartan la puntuabilidad de un hipotético campeonato regional.

Incertidumbre absoluta por tanto en la máxima disciplina de nuestra región en cuanto al motor se refiere, situación que no es ajena a otras como la montaña, que ya ha acusado también significativas bajas.

¡Veremos qué va pasando!

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada