La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29782

Mercado
Seat MÓ: la marca de movilidad urbana.
Seat ha lanzado este martes su nueva marca "Seat MÓ", con la que pretende fomentar un nuevo tipo de movilidad urbana y que se estrenará con la fabricación de dos modelos, la moto "eScooter 125", la primera totalmente eléctrica, y el patinete eléctrico "eKickscooter 65".

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 16/junio/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El anuncio lo ha hecho el vicepresidente comercial de Seat y director ejecutivo de Cupra, Wayne Griffiths, junto al responsable de Movilidad Urbana, Lucas Casanovas, durante la inauguración institucional de Casa Seat, la sede de la compañía en el corazón de Barcelona que aspira a convertirse en un `hub` de movilidad urbana de referencia.

Los modelos anunciados de la nueva unidad de negocio se presentan como alternativa "accesible y práctica" al automóvil, pensados para el público más joven y forman parte de la estrategia de Seat para potenciar y facilitar el transporte urbano con productos y servicios de "micromovilidad".

"Queremos ofrecer una movilidad sostenible y limpia a una nueva sociedad urbana", ha señalado Griffiths, quien ha aseverado que el objetivo es que sea "accesible para todos", para lo cual jugarán un "papel clave" la red de concesionarios que la multinacional tiene en más de 20 países.

El centro de operaciones de Seat MÓ será Casa Seat, desde donde se probarán y desarrollarán los nuevos modelos antes de exportarlos a los mercados internacionales y cuya premisa, ha explicado Griffiths, es que el coche seguirá teniendo un papel destacado en las ciudades: "Es difícil llevar a la abuela encima del patinete o de la bicicleta", ha bromeado.

Casanovas ha explicado que la "eScooter 125", cuyo precio aproximado será de 6.500 euros, acelera de cero a 50 kilómetros por hora en 3,8 segundos -"más que suficiente para la ciudad"- y cuenta con un sistema de batería que puede sacarse de la moto y arrastrarse como si se tratara de un carrito.

La "eScooter 125" estará disponible en tres colores -rojo intenso, aluminio oscuro y blanco oxígeno- y lleva integrado un motor eléctrico de 9 kW de potencia máxima, equivalente a una motocicleta de 125 cc, que permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 95 kilómetros por hora.

Además, pondrán en marcha un sistema de suscripción que incluirá, en una cuota mensual de "menos de 200 euros", la moto, el seguro y el mantenimiento sin ningún tipo de compromiso de permanencia.

Asimismo, Seat MÓ ofrecerá un modelo para las empresas de movilidad compartida -"motosharing"- que llegará a las calles en algunas semanas, que contará con un baúl específico para guardar los cascos, un soporte para el teléfono y marcha atrás para facilitar las maniobras.

En cuanto al patinete eléctrico, está pensado tanto para clientes particulares como para los `riders` y cuenta con autonomía suficiente como para cruzar dos veces una ciudad del tamaño de Barcelona: "Se puede ir del Port Olímpic al Tibidabo o de Barcelona a Mataró ida y vuelta sin problema", ha aseverado Casanovas.

El patinete, disponible sólo en color rojo, alcanza los 65 kilómetros por hora y cuenta con una luz de freno y reflectores lateral y trasero pensados para aumentar la visibilidad.

"Queremos que las ciudades sean más silenciosas, que haya menos ruido, el aire sea más limpio y haya más espacio para todos", ha resumido Casanovas.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada