La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29825

Novedades del mercado
El Kia Xceed híbrido enchufable llega con un precio `demoledor`.
Gracias a la etiqueta Cero Emisiones que porta, el nuevo Kia Xceed PHEV (híbrido enchufable) puede adquirirse -una vez descontadas las ayudas y esfuerzo comerciales- por unos 24.000 euros. Es el vehículo de estas características más asequible de la actualidad.

 MotorCanario.com - Publicado el 14/julio/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La versión híbrida enchufable (PHEV) del Kia Xceed, el nuevo crossover de la marca surcorena, ya está a la venta en España desde 26.150 euros (incluidos descuentos comerciales y a los que se podrían sumar otros 2.600 euros de las ayudas del Gobierno central).

El Kia XCeed híbrido enchufable, es un Cero emisiones que mide 4,39 metros de largo y destaca por una línea coupé con cinco puertas, ha sido presentado hoy en una conferencia virtual por el director general de Kia Motors Iberia, Eduardo Divar.

Está propulsado por un motor de gasolina 1.6 GDi de 105 CV y otro eléctrico de 44,5 kW (60,5 CV), que en combinación ofrecen 141 CV y 265 Nm de par motor máximo.

Al eléctrico le alimenta una batería de iones de litio de 8,9 kWh con la que lograr una autonomía máximo de 48 kilómetros, según el ciclo WLTP. La recarga más rápida que se puede hacer es de 2 horas y 15 minutos en un punto de 3,3 kWh.

Ésta puede estirarse jugando con las levas en el volante de la caja automática (de doble embrague y seis relaciones) para aumentar o disminuir la energía que se genera en las frenadas y con la que cargar la batería.

La autonomía conjunta con el motor de combustión (el depósito es de 37 litros) es de unos 700 kilómetros.

Acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h (que en modo eléctrico está limitada a 120 km/h). El consumo homologado de gasolina es de entre 1,4 y 1,7 l/100 km (dependiendo del acabado del vehículo) y de electricidad de 12,3-13,2 kWh/100 km

En comparación con las versiones de gasolina y diésel del Kia Xceed, el cero emisiones tiene retocadas la suspensión y la dirección para ofrecer un mayor confort de marcha; y pierde maletero (pasa de 426 litros a 291 litros, ampliables a 1.243 litros).

Exteriormente se diferencia por la parrilla delantera, que está cerrada por una cuestión aerodinámica, por la toma de carga (en la aleta delantera del conductor) y por el logo Eco-pluging en la trasera.

A sus acabados se les añade la letra e: eDrive, eTech (desde 27.947 euros) y eMotion (desde 29.798 euros).

Desde el primero son de serie las llantas de 16 pulgadas (de 18 en los más equipados eTech y eMotion), los sistemas de mantenimiento de carril, de detección de ángulo muerto, de reconocimiento de límites de velocidad, de fatiga del conductor, de colisión frontal y de luces de carretera; los faros de led, el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas (de 10,25 pulgas en las versiones altas, que llevan cuadro digital de 12,3 pulgadas), arranque por botón, climatizador bizona o los sensores de aparcamiento.

Para Divar las versiones híbridas enchufables son las más equilibradas actualmente, ya que con ellas se puede entrar a zonas de bajas emisiones en grandes ciudades (en las que además se puede estar exento de pagar aparcamiento) o al carril BUS-VAO de alta ocupación y permiten ir familiarizándose con la recarga de las baterías en un enchufe antes de que se generalicen por completo los eléctricos puros.

La previsión que maneja es vender en el primer año de comercialización completa unas 1.500 unidades, con lo que el que peso del coche sobre las ventas totales sería del 15%.

Kia Motors Iberia prevé comercializar este año 44.000-45.000 unidades, entre un 20 y un 23% menos que las estimadas al inicio del ejercicio, ha indicado, al tiempo que ha precisado que esto se lograría en un mercado con 800.000 ventas (según la patronal de fabricantes Anfac y el BBVA).

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada