La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29831

Mercado
Porsche `solo` baja un 12% sus ventas en el primer semestre.
La afección de la crisis del coronavirus no afecta a todas las marcas por igual y en Porsche deben darse con un canto en los dientes tras sufrir una baja global de ventas durante los seis primeros meses del año de `tan solo` el 12%. La mayoría de fabricantes del mundo firmarían esta cifra.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 17/julio/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche bajó las ventas de enero a junio un 12 %, hasta 116.964 vehículos, por el cierre de los concesionarios debido a la pandemia de coronavirus.

Porsche informó hoy de que vendió en el primer semestre del año en Europa 32.312 unidades, un 18 % menos en comparación con los mismos meses del año pasado.

Las ventas de Porsche en Alemania cayeron en el mismo periodo hasta 10.702 unidades (-25 %), y en EEUU bajaron hasta 24.186 vehículos (-20 %), al igual que las redujo en China a 39.603 unidades (-7 %),

El director de Ventas y Marketing de Porsche AG, Detlev von Platen, dijo que "vemos tendencias positivas, incluso, aunque hemos sufrido también en el segundo trimestre los efectos de la crisis de coronavirus sobre todo en EEUU y Europa".

El peor mes fue abril, cuando casi todos los concesionarios de Porsche estuvieron cerrados en esos mercados.

Además, las ventas en el segundo trimestre de 2019 habían sido especialmente fuertes.

Platen reconoció que se mantienen los desafíos en el segundo semestre, pero se mostró optimista por la positiva evolución en China y otros mercados asiáticos.

En Europa, la situación se ha relajado desde mayo, pero todavía no se ha alcanzado la normalidad, según Platen.

El modelo más vendido en el primer semestre fue el Cayenne (39.245 unidades), seguido del Macan (34.430 unidades), el 911 (16.919 unidades) y el Taycan (4.480 unidades).

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada