La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29847

Novedades del mercado - La gama consta de versiones de gasolina, diésel e híbridos.
El nuevo Ford Kuga en Archiauto, con un precio tentador en su versión híbrida enchufable.
Archiauto Ford presentaba recientemente la nueva y amplia gama de su SUV medio, el Kuga. Es el modelo de su categoría con más versiones de propulsión, pudiendo el cliente escoger entre las clásicas variantes de gasolina o diésel, así como las electrificadas de Mild Hybrid, Hybrid o PHEV. Cinco opciones que se complementan con un equipamiento muy interesante y unos precios que, especialmente en la versión híbrida enchufable, le convierten en una opción muy a tener en cuenta.

 MotorCanario.com - Publicado el 03/agosto/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Concesionario oficial de Ford en las dos provincias canarias, Archiauto ha presentado uno de sus modelos más vendidos: el Kuga. Esta última generación no solo llega renovada en aspecto y equipamiento tecnológico, sino con una abanico de opciones mecánicas que abarca todas las tecnologías actuales -excepción hecha del gas-.

El acto de presentación a la prensa estuvo capitaneado por Fernando Capdevila, además de contar con la presencia de Jesús Orozco (director general de Archiauto), Marco Hernández (gerente), Nemesio Coba (director comercial) y Antonio Chicote (gerente de comunicación de Ford España).

El nuevo Ford Kuga es algo más grande que su predecesor, pero sobre todo destaca por una reducción del consumo en todas sus versiones y especialmente en las versiones electrificadas.

Profundizando en algunos aspectos, el equipamiento del nuevo Ford Kuga incluye no solo lo habitual en cualquier coche de esta década, sino que además suma algunas gadgets muy interesantes como el módem integrado FordPass Connect, que ayuda a los usuarios a gestionar su vehículo de forma remota a través de una aplicación específica. U otros como el cargador inalámbrico y el sistema de información y entretenimiento de última generación SYNC 3 de Ford, con una pantalla táctil central de 8 pulgadas. El sistema de sonido B&O Premium produce una experiencia de audio de alta calidad, y el nuevo panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas de 24 bits en “color verdadero”, pionero en la industria, lo hace muy intuitivo y fácil de leer.

Las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción como el Control de Crucero Adaptativo con función de Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Mantenimiento en Carril, ayudan a los conductores a circular con tráfico intermitente y en carretera con mayor confianza que nunca, mientras que la iluminación de curvas predictiva ayuda a los conductores a conducir de forma más precisa en la oscuridad. La tecnología de pantalla Head-up ayuda a los conductores a mantener la vista en la carretera, y el Active Park Assist 2 permite maniobras de estacionamiento totalmente automatizadas con sólo pulsar un botón.

Hay que tener en cuenta que el Kuga es el SUV más vendido en Europa y el tercer vehículo de Ford más vendido en la región después del Fiesta y el Focus. Los clientes adquirieron 161.400 unidades de Kuga en 2019, un incremento de casi el 5 por ciento respecto al año anterior, contribuyendo a un aumento de las ventas de los SUV de Ford de más del 6 por ciento el año pasado.

El nuevo Kuga está basado en la nueva arquitectura global de tracción delantera flexible de Ford que ofrece una aerodinámica mejorada para una mejor eficiencia en el consumo de combustible, y ayuda a reducir el peso en comparación con los modelos anteriores hasta en 80 kg.

Además, la nueva arquitectura está diseñada para mejorar el rendimiento en caso de colisión, lo que contribuye a la puntuación de 5 estrellas Euro NCAP obtenida por el nuevo Kuga; proporciona un 10 por ciento más de rigidez torsional para mejorar la dinámica de conducción; y crea más espacio interior, a la vez que permite un diseño expresivo y dinámico.

Las variantes Kuga Titanium, ST-Line y ST Line X, cuentan cada una con un carácter único que refleja la personalidad de sus usuarios. Con un estilo contemporáneo y seguro, el Kuga Titanium
Comunicados de prensa, materiales relacionados, fotos y video en www.fordmedia.eu o www.media.ford.com.
Visiten www.twitter.com/FordEu o www.youtube.com/fordofeurope
3
marca el camino en cuanto a las prestaciones y calidad que se ofrecerán a los clientes de toda Europa. Entre sus características más destacadas se incluyen un cubre cárter delantero y un difusor trasero, retrovisores y tiradores del color de la carrocería, luces LED diurnas y llantas de aleación de 17 pulgadas de serie o llantas de aleación de 19 pulgadas opcionales.

El atrevido estilo del Kuga ST-Line, inspirado en los modelos Ford Performance, incluye paragolpes y laterales del color de la carrocería; y una parrilla, placa de deslizamiento delantera, difusor trasero y barras de techo acabados en negro. Un gran spoiler trasero, llantas de aleación de serie de 18 pulgadas u opcionales de 19 pulgadas, y escapes deportivos dobles aportan un mayor carácter deportivo. En el interior, los exclusivos diseños de asiento ST-Line con costuras cosidas en hilo rojo en contraste, los pedales de aleación, el volante de fondo plano y las alfombrillas y distintivitos ST-Line reflejan la personalidad Performance del modelo.

Estas son las versiones electrificadas con que cuenta el nuevo Ford Kuga:

Kuga híbrido enchufable (PHEV): El nuevo Kuga híbrido enchufable ofrece la autonomía de un motor de combustión tradicional junto con la eficiencia y el refinamiento de un motor eléctrico.

La arquitectura de divisor de potencia combina un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros Atkinson, un motor eléctrico y un generador, y una batería de ion-litio de 14.4 kWh para producir 225 CV. El nuevo Kuga Plug-In Hybrid ofrece una autonomía de conducción totalmente eléctrica de 72 km NEDC (56 km WLTP) y una eficiencia de combustible a partir de 1.2 l/100 km NEDC (1,4 l/100 km WLTP) y emisiones de CO2* de 26 g/km NEDC (32 g/km WLTP).

La batería se puede cargar utilizando un puerto de carga montado en el paragolpes delantero, y se repone automáticamente en movimiento utilizando tecnología de carga regenerativa que captura la energía cinética que normalmente se pierde durante el frenado. La carga completa de la batería desde una fuente de alimentación externa de 230 voltios llevará menos de 6 horas.

Los conductores pueden elegir cuándo y cómo utilizar la energía de la batería activando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el Kuga pasa automáticamente al modo EV Auto, que complementa la potencia del motor de gasolina con la asistencia del motor eléctrico utilizando la energía recapturada para optimizar la eficiencia del combustible.


Kuga EcoBlue Hybrid: El nuevo Kuga EcoBlue Hybrid mejora el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de 150 CV de Ford para una mayor eficiencia de combustible. La tecnología mild hybrid emplea un generador/arranque por correa integrado (BISG) que reemplaza al alternador estándar, permitiendo la recuperación y el almacenamiento de energía durante las deceleraciones del vehículo, y la carga de una batería ion-litio de 48 voltios refrigerada por aire. El BISG también actúa como motor, utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par eléctrico al motor en condiciones normales de conducción y aceleración, así como para hacer funcionar los auxiliares eléctricos del vehículo.

El sistema de 48 voltios también permite que la nueva tecnología Auto Start-Stop del Kuga se active en más situaciones para conseguir una eficiencia de combustible de 4,3 l/100 km NEDC (5,0 l/100 km WLTP) y emisiones de CO2 111 g/km NEDC (132 g/km WLTP).

Kuga Hybrid: Disponible a partir del mes de diciembre, el Kuga Hybrid utiliza un motor totalmente híbrido y autocargable que permite una conducción totalmente eléctrica y combina un motor de gasolina Atkinson de 2.5 litros, un motor eléctrico, un generador, una batería de ion-litio y una transmisión automática con divisor de potencia desarrollada por Ford. El Kuga Hybrid estará disponible con tracción delantera y con la tracción total inteligente desarrollada por Ford, con consumos previstos de 5.6 l/100 km y emisiones a partir de los 130 g/km de CO22.

Los nuevos usuarios del Kuga también pueden elegir entre una gama avanzada de motores de gasolina Ford EcoBoost y Ford EcoBlue diésel mejorados. Los motores utilizan de serie el sistema Auto Start-Stop para reducir los costes de funcionamiento, y las transmisiones incluyen un cambio de marchas manual de seis velocidades y un nuevo sistema automático de ocho velocidades.

Además de estas versiones, el nuevo Kuga está disponible con los motores EcoBlue de 1.5 y 2.0 litros, con potencias de 120, 150 y 190 CV entre gasolina y diésel.

Precios.

Todas las motorizaciones están disponibles en tres niveles de equipamiento: Titanium, ST-LINE y ST-LINE X. En gasolina, la versión de acceso con 120 CV está disponible desde 27.000 euros y la de 150 CV desde 28.100 euros. El diésel más económico parte de 28.500 euros.

El Mild Hybrid de gasolina y 150 CV tiene un precio de partida de 30.000 euros, aunque el espectacular precio del PHEV (híbrido enchufable) cuya potencia de 225 CV y bajísimo consumo ensombrece al resto de la gama: 30.700 euros gracias a las ayudas actuales.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada