La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29853

Sociedad
La batería causa el 30% de las averías en verano.
La batería es la responsable del 30% de las averías en verano, según la cadena de talleres Euromaster, que asegura que las culpables de estas molestas incidencias son las altas temperaturas que se registran por la canícula.

 MotorCanario.com - Publicado el 04/agosto/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Por detrás de ella (con el 25% de las averías) se encuentra el motor, cuyo abanico de causas puede ser "muy amplio".

Al respecto, advierte de que hay que prestar especial atención a los problemas derivados de la refrigeración y a los que se hace poco caso porque solo se comprueba el aceite (causa el 4% de las averías).

Sobre este punto, Euromaster avisa de que un problema de refrigeración puede ser "asintomático" en trayectos cortos por ciudad, pero dar la cara en carretera y dejarnos tirados.

Otro de los elementos del vehículo que más sufren en verano son los neumáticos, ya que al estar sometidos a altas temperaturas tienden a aumentar de presión, lo que puede provocar un reventón y causar un accidente.

A pesar de que no son muy frecuentas (provocan el 15% de las averías) sus causas pueden ser muy peligrosas para los ocupantes del vehículo, según la cadena de talleres de mantenimiento.

Finalmente, cierran la lista de los componentes más vulnerables de un vehículo el aire acondicionado (un aparato fácil de mantener, la recarga cuesta unos 50 euros; pero caro de reparar, unos 400 euros solo el compresor) y el filtro del habitáculo, que tiende a ensuciarse con facilidad y acaba afectando a la calidad del aire en el interior del coche.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada