La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29860

Sociedad
Volkswagen lleva a Porsche a pérdidas.
Porsche SE, que agrupa sendas participaciones del 50 % en Porsche AG y en Volkswagen, sufrió en el primer semestre una pérdida neta de 329 millones de euros, frente al beneficio de 2.380 millones de euros un año antes, por las pérdidas del grupo VW debido a los efectos de la pandemia.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 10/agosto/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Porsche SE informó hoy de que estos números rojos son el resultado de su participación en Volkswagen, que ha dado una pérdida de 300 millones de euros (beneficio de 2.420 millones de euros un año antes).

La liquidez neta de Porsche SE ha caído en el primer semestre hasta 505 millones de euros (553 millones de euros en diciembre de 2019) por la adquisición de acciones ordinarias de Volkswagen y gastos operativos del conglomerado.

El segmento "Intelligent Transport Systems" (ITS), que desarrolla software para la logística, planificación y gestión de transporte ha facturado 50 millones de euros (-3,8 %) y tuvo una pérdida neta de 11 millones de euros, casi tres veces más elevada que el año pasado.

Estas cifras son el resultado de unos ingresos operativos más bajos y gastos de personal más elevados.

Porsche SE considera que no es posible dar nuevos pronósticos realistas de resultado neto de 2020, después de que en abril retirara las previsiones que había dado en el balance de 2019.

No obstante, Porsche SE espera cerrar el 2020 con un beneficio neto y una posición de liquidez entre 400 y 900 millones de euros a finales de año.

Después de Porsche SE, los mayores accionistas del grupo VW son el estado de Baja Sajonia con un 20 % de los derechos de voto y el fondo estatal de Catar con un 17 %.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada