La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29869

Regional de Rallyes
Raúl Capdevila llega al Gran Canaria con las ganas del debutante.
Tras unos interminables meses de espera cargados de inquietud y dudas, parece que por fin nuestro automovilismo deportivo va a ver la luz al final del túnel, y la primera de las seis pruebas de que consta el calendario regional 2020, el Rally Isla de Gran Canaria calienta motores.

 MotorCanario.com - Publicado el 13/agosto/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

La espera ha merecido la pena. Una inscripción de lujo, con 110 participantes que no han querido perderse esta reentré de los rallies, con sus pros y contras a causa de esa “nueva normalidad”, pero que con enorme ilusión, preparan cuidadosamente sus máquinas y sacan brillo a sus cascos para tan ansiado momento.

Uno de estos equipos, ha tenido mucho trabajo durante la pretemporada para darle a su piloto la oportunidad de cambiar de las polvorientas pero muy didácticas pistas de tierra o circuitos de slalom, a las más exigentes condiciones de los tramos especiales en rallyes de asfalto. Tras tres años de formación en otras modalidades, Raúl Capdevila, acompañado por David Rivero, debutará por fin sobre esta superficie, y en sus manos estará el también debutante a nivel nacional Ford Fiesta Rally4, recientemente homologado por M-Sport.

De la mano de FORD y LORO PARQUE, con la colaboración de DISA, Naviera Armas y Archiauto, el joven piloto canario empezará su graduación en el asfalto con un programa de tres años, siempre condicionado por el devenir de sus obligaciones académicas.

Tras la brillante presentación on-line del equipo el pasado 14 de Julio, Raúl ha podido disfrutar de dos sesiones de test para ir conociendo las reacciones de su nuevo vehículo, y desarrollar su sistema de notas siguiendo los sabios consejos de David Rivero, como única toma de contacto con el Fiesta de la Red Ford de Canarias de cara a la preparación de su debut.

Durante la tarde del viernes y la jornada del sábado, el piloto de Copi Sport tendrá tiempo de descubrir tanto las virtudes de su coche como los secretos de la conducción en asfalto, sin otro objetivo que completar sus 80 kilómetros de S.S. “El programa de formación establecido hace tres años pasa por fin a su segunda fase. Siempre pensé que la tierra era mucho más divertida, pero los primeros kilómetros en asfalto me han sorprendido, tanto por las exigencias y dificultades que conlleva, como por una sensación de velocidad y precisión que desconocía. El Fiesta Rally4 es un coche fantástico con muy buena estabilidad. Espero hacerme con él poco a poco y aparte de agradecer el apoyo de los que me han permitido estar aquí, debo pedirles un poco de paciencia.”

Este proyecto sólo es posible gracias a la participación de grandes empresas como son LORO PARQUE, FORD, ARCHIAUTO, DISA y NAVIERA ARMAS.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada