La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29871

Regional de Rallyes
Llegó el esperado debut del Ford Fiesta R5 del equipo DISA Copi Sport.
Por fin los aficionados podrán disfrutar del comienzo del Campeonato de Canarias de Rallyes, un certamen que promete ser uno de los más apasionantes de los últimos años. La presencia de varios ‘R5’ en el Rallye Isla de Gran Canaria deja en similares condiciones técnicas a todos los favoritos y, entre ellos, el Ford Fiesta del pentacampeón de rallyes Enrique Cruz y su copiloto Yeray Mujica. ¡Que comience el espectáculo!

 MotorCanario.com - Publicado el 13/agosto/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

El Rallye Isla de Gran Canaria pondrá fin a ocho meses de impasse en la máxima categoría del deporte del motor en las islas, abriendo el telón a una serie de seis pruebas que, de aquí al mes de noviembre, deberá dar nombre a los nuevos campeones. Y entre el cartel de equipos favoritos figura el DISA Copi Sport, ahora con un precioso y espectacular Ford Fiesta R5. Un modelo de última generación recién llegado de M-Sport y con el rodaje justo para empezar con ciertas garantías en el Isla de Gran Canaria, tal y como comenta el piloto Enrique Cruz: “Estoy como un niño con zapatos nuevos; todo el equipo DISA Copi Sport lleva meses preparándose para este momento. Aunque apenas hemos podido hacer kilómetros al Ford y que se trata de un coche completamente diferente al que he pilotado en los últimos años, lo cierto es que empiezo a cogerle ‘el punto’ y resulta muy divertido. Es un auténtico coche de competición, ¡un pata negra!”.

“El coche es la principal novedad en el equipo y contar con el mismo copiloto de los últimos años es un factor a nuestro favor para podernos concentrar en la conducción y en terminar de poner a punto el Fiesta. La primera toma de contacto en la etapa del viernes nos servirá para reflexionar con tiempo sobre cada detalle y así salir el sábado con las ideas más claras. Tengo aún tantas cosas por descubrir que no puedo aventurarme a un resultado, aunque es obvio que no vamos a arriesgar más de lo necesario” continuó Cruz, quien aseguraba además que “tendremos el privilegio de contar con Bernardo Fernández, el ingeniero que ha diseñado el vehículo. Esta competición es para nosotros un minucioso test del que esperamos sacar el provecho necesario que nos lleve, de aquí a final de año, a tener un coche ganador y nosotros a la vez estar a su nivel”.

Enrique concluye haciendo especial mención a “la responsabilidad que cada uno de los aficionados de la prueba debe tener con su actitud, siguiendo siempre todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios. La continuidad de nuestro deporte depende seriamente de su comportamiento ejemplar.”

Con 8 tramos cronometrados y más de 100 equipos inscritos, el Rallye Isla de Gran Canaria aventura un campeonato que pese a estar lastrado por el retraso en su inicio, no deja de ser uno de los que mayor expectación ha levantado entre la afición no solo canaria, sino de toda España.

Este programa es posible gracias a DISA, Ford, Archiauto, Worten, Loro Parque, Naviera Armas y la Red Ford de Canarias.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada